Dotan de talleres y mobiliario a bibliotecas de Oaxaca

Oaxaca.- Con el objetivo de mejorar los servicios culturales en el estado, fueron clausurados los talleres “El cuidado y la reparación de los libros” y “El funcionamiento básico de la biblioteca pública”, impartidos durante tres días por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) a 53 bibliotecarios y encargados de bibliotecas de igual número de comunidades.

Fue en la Biblioteca Pública Central “Margarita Maza de Juárez” (BPC) donde el titular de la SECULTA, Alonso Aguilar Orihuela, clausuró el pasado jueves esta jornada de capacitación, al final de la cual se dotó a los participantes de un total de 40 estantes para libros a fin de mejorar la infraestructura de las bibliotecas a su cargo, distribuidas en las ocho regiones de Oaxaca.

“Que ustedes vengan a Oaxaca desde sus comunidades para nosotros es muy importante, porque le da sentido a nuestro trabajo. Que estén acá, que puedan recibir conocimiento, platicar entre ustedes, conocerse es importante para nosotros. También que vengan y lleven a sus comunidades estos conocimientos”, refirió Aguilar Orihuela.

Bibliotecas5

“La idea es que nosotros demos en Oaxaca un servicio mucho mejor a las personas que buscan libros, sean adultos, niños o personas de la tercera edad, es sumamente importante que puedan ver en nosotros, los bibliotecarios, los encargados de las bibliotecas, una motivación” agregó el secretario sobre la importancia de que estos facilitadores se capaciten.

“Yo les pido que ustedes traten de motivar a la gente, de acercarla a los libros y a las lecturas, pero ustedes tienen que acercarse primero”, puntualizó el funcionario al motivar a los bibliotecarios a ser lectores constantes para así poder transmitir este hábito entre los habitantes de sus comunidades.

En esta ceremonia estuvieron también presentes Efraín Velasco Sosa, director de la BPC; los profesores que impartieron los talleres, provenientes de la Secretaría de Cultura Federal; y Guillermo Rangel Rojas, coordinador de Bibliotecas Públicas de la SECULTA.

Rangel Rojas celebró la capacitación dada a los bibliotecarios, puesto que con esto se mejora el servicio en muchas de las 471 bibliotecas existentes en el estado. Celebró también la dotación de estantes y recordó que durante esta administración se ha dotado de libros de manera constante a estos espacios.

Bibliotecas4

Related posts

*

*

Top