Alejandro Murat Hinojosa es gobernador electo

*La ciudadanía votó por un cambio en Oaxaca, señala; el órgano electoral le entrega la constancia de mayoría como ganador de la elección de gobernador

Oaxaca.- Alejandro Murat Hinojosa recibió esta noche su Constancia de Mayoría como Gobernador Electo del Estado de Oaxaca.

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en nombre del Consejo General del Órgano Electoral, Gustavo Meixueiro Nájera, entregó el acta.

ALEJANDRO MURAT GOBERNADOR ELECTO (4)Luego de la entrega el próximo Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca señaló que fuimos testigos y parte de un proceso electoral ejemplar en la historia de Oaxaca, que “culminó con una jornada histórica donde salió a votar más del 60 por ciento del electorado oaxaqueño, que representan casi el millón y medio de personas, quienes han salido a expresar su voluntad, la cual es clara, un cambio para Oaxaca”.

“Mi especial reconocimiento y agradecimiento a los oaxaqueños que salieron a emitir su voto, así como igualmente reconozco a los demás candidatos que compitieron; sin embargo, en una democracia se gana y se pierde, pero quiero aclarar que en esta contienda no hay vencedores y vencidos, por eso llamo a que cerremos esta etapa y actuemos en el presente para construir un mejor futuro para la entidad”, señaló.

ALEJANDRO MURAT GOBERNADOR ELECTO (3)Afirmó que su gobierno será de puertas abiertas, en donde el centro de todas las decisiones será el ciudadano.

Alejandro Murat estuvo acompañado en todo momento del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera y el líder estatal, Alejandro Avilés Álvarez, así como de cientos de militantes que acudieron a felicitar al gobernador electo de Oaxaca.

En el acta de cómputo de la elección de gobernador del estado se asienta que la votación total fue de 1 millón 639 mil 085 sufragios, de los cuales 525 mil 858 fueron para Alejandro Murat, candidato de la coalición “Juntos Hacemos Más”, con una ventaja de 109 mil votos respecto de su más cercano competidor.

ALEJANDRO MURAT RECIBE CONSTANCIA DE MAYORIA (1)Asimismo, en el acta se declara válida y legítima la jornada electoral del pasado 5 de junio y se hace constar que hasta el momento de su elaboración no se han interpuesto recursos por parte de ningún partido político.

Al perfilar su gobierno, Alejandro Murat afirmó que el centro de todas las decisiones de política pública será el ciudadano y que será un gobierno de puertas abiertas y de diálogo constante”. “Un gobierno, dijo, en el que cabemos todos y desde el que generaremos los acuerdos y las agendas conjuntas para poder responder al pueblo oaxaqueño, que nos ha mandado un mensaje: quiere compromisos pero con resultados, y no sólo palabras sino hechos”.

El gobernador electo concluyó su intervención expresando una de sus convicciones fundamentales: “Estoy cierto que sí se puede construir el Oaxaca que todos queremos, y que empezamos a construir desde este momento”, enfatizó.ALEJANDRO MURAT RECIBE CONSTANCIA DE MAYORIA (5) ALEJANDRO MURAT RECIBE CONSTANCIA DE MAYORIA (4) ALEJANDRO MURAT RECIBE CONSTANCIA DE MAYORIA (3) ALEJANDRO MURAT RECIBE CONSTANCIA DE MAYORIA (2)

Related posts

*

*

Top