5 consejos para comprar regalos sin que te vayas a la quiebra

Redacción.

 

 

Ciudad de México.- Entre las fiestas de estas fechas y los ingresos extraordinarios nos sentimos superpoderosos, razón por la que no escatimamos al gastar, es común aplicar el “después ya veremos”.

Ya sea a través de tarjeta de crédito, débito o con el aguinaldo, gastamos todo lo que tenemos en regalos, comidas, cenas, y quedamos en ceros para comenzar el nuevo año, lo cual es algo ilógico ¿no crees?

Lo ideal sería comenzar sin deudas, o en la medida de lo posible, con un fondo de emergencias, que, si bien no pudiste construir en 12 meses, puedes hacerlo con estos ingresos extraordinarios, no importa el objetivo, lo importante es destinar una parte al ahorro.

Omar Morales, director de fondos de Renta Variable de Principal Financial Group, establece que estamos expuestos a un sinfín de descuentos, rebajas o promociones, y cómo ser fuertes y ¿no sucumbir a ello? Realmente es difícil.

Para evitar que la tentación te gane a la hora de comprar los regalos, te ofrece estas reglas para cuidar tus bolsillos.

 

Recomendaciones
1.- No gastes por gastar: arma un presupuesto. Es cierto que queremos darle un regalo a todos nuestros seres queridos; sin embargo, la economía no siempre lo permite. Recuerda que no se trata de cuánto quieres regalar sino de cuánto puedes regalar. Antes de comprar verifica tus finanzas y ten claro cuánto es lo que puedes disponer.

 

2.-Compra sabiamente. Los outlets son una forma de comprar sabiamente, ya que son una muy buena opción en productos de calidad a menor precio en cualquier momento.

 

3.- Usa la imaginación. La imaginación puede ahorrarte muchos pesos y sobre todo hacerte quedar bien al dar un regalo que realmente muestre el sentir que tienes. Pueden ser regalos realizados por la familia o por tus hijos, de formas ocurrentes y divertidas, en los que puedes utilizar materiales económicos o reciclados.

 

4.- Compra por internet. Utilizar esta plataforma puede serte de utilidad, ya que tienes la posibilidad de comprar desde tu casa y evitar hacer largas filas en las tiendas, pagar en estacionamientos y caer en tentaciones de compras extras.

 

5.- No te olvides de ahorrar. Pese a que diciembre es un mes con muchos gastos, siempre debes considerar el ahorro en este mes. Ahorrar los sobrantes de las compras de los regalos o de las fiestas decembrinas, te permitirá tener un “colchón” monetario, por lo que cumplir con las metas de tu presupuesto planteado para esta Navidad hará que puedas hacerle frente también a los gastos del siguiente año.

Related posts

*

*

Top