Analiza gobierno de Alejandro Murat renegociar la deuda - Crónica de Oaxaca

Analiza gobierno de Alejandro Murat renegociar la deuda

Oaxaca.- La deuda pública y la deuda a proveedores de Oaxaca asciende a la fecha a 16 mil 600 millones de pesos, dijo este martes el Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas.

 
Asimismo dio a conocer que la administración del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa analiza la renegociación de la deuda pública, luego de finiquitar el adeudo que le heredó la administración de Gabino Cué con el banco Interacciones.

 
“La deuda pública es de 14 mil 400 millones de pesos, más 2 mil 200 millones de pesos de deuda a proveedores. Suman 16 mil 600 millones de pesos”, declaró antes de que el Gobernador Alejandro Murat y el director nacional del IMSS, Mikel Arriola, firmaran un convenio para realizar compras consolidadas de medicamentos.

 
Asimismo reportó que el crédito con el Banco Interacciones por poco más de 1 mil millones de pesos, se cubrió en tiempo y forma, a través de un crédito a corto plazo que se pagará este mismo año.

 
No descartó la renegociación de la deuda e indicó que dependerá del tamaño de la deuda a proveedores, pues de esta manera se definirá una estrategia financiera y podría pagarse con recursos propios o se haría algún tipo de renegociación de la deuda.

 
Reconoció que el adeudo adicional a proveedores no estaba contemplado y que también fueron ellos quienes acudieron al Buró de Crédito, donde al buscar disponer de un crédito de Banobras y el Banco Mundial, se señaló que el reporte ante el Buró impedía ejercer el crédito.

 
También reportó que existen adeudos en varias dependencias estatales y que se hace una revisión de las fuentes de financiamiento y en qué se invirtieron los recursos.

 
Dijo que en caso de detectarse irregularidades, la misma Secretaría de la Contraloría hará las denuncias correspondientes.

 
Informó que hasta el 15 de febrero se hará un corte de caja para tener un monto total de la deuda y la estrategia financiera para pagar los pagos.

Related posts

*

*

Top