Asesinan a una estudiante del Cobao de Huautla de Jiménez - Crónica de Oaxaca

Asesinan a una estudiante del Cobao de Huautla de Jiménez

HUAUTLA DE JIMÉNEZ.- Una joven estudiante del segundo semestre del Plantel 13 del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) fue encontrada sin vida y semienterrada horas después de que fuera reportada por sus familiares como desaparecida.
Tomado de Ruta 135
Dulce Melisa Martínez Allende, de 17 años, fue raptada la mañana del martes 19 cuando se dirigía de su casa a la institución ubicada en la colonia Plan de Basura.
El hermano de la joven, quien también estudia en el plantel 13, relató a Ruta135 que ayer por la mañana él salió de su vivienda rumbo a la escuela y que en ese momento su hermana aún se estaba alistando.
El profesor Hilario Martínez Victoriano, padre de la estudiante, dijo que su hija salió alrededor de las 8.00 horas de ayer con rumbo al Cobao, y como lo hacía frecuentemente cruzó a pie una vereda que lleva de su casa a la institución educativa.
Sin embargo, al hermano se le hizo extraño no ver a su consanguínea en su salón de clases. Fue hasta que regresó a su casa que informó a sus familiares que su hermana no había llegado al plantel.
Pero decidieron esperar a que transcurrieran unos minutos esperanzados en que volviera. Alrededor de las 18.00 horas, al ver que no regresaba, los familiares comenzaron a buscarla hasta altas horas de la noche sin tener resultados positivos.
Este miércoles, con ayuda de la Policía Municipal y de alumnos del Plantel 13 reactivaron la búsqueda principalmente por la vereda que utilizaba para llegar al centro educativo.
Cerca de las 10.00 de la mañana de hoy, a orillas de la vereda fue encontrada una fosa donde se halló el cadáver semienterrado de la joven.
Algunas pertenencias de Dulce Melisa Martínez fueron encontradas en inmediaciones de la fosa.
El fiscal en turno acompañado de Agentes Estatales de Investigación arribaron al lugar para realizar las primeras diligencias y quedaron a la espera de los peritos en criminología, fotografía, entre otras especialidades, para hacer los estudios correspondientes y el levantamiento del cuerpo. En torno al caso se inició la carpeta de investigación 277_HJ_2015.
Este feminicidio registrado en el municipio más importante de la Sierra Mazateca ha conmocionado una vez más a la ciudadanía, que a su vez ha exigido a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigar el caso para dar con el o los responsables del asesinato.

matan a estudiante del cobao en huautla foto ruta 135

Related posts

*

*

Top