Asigna COBAO plazas a docentes de calidad que presentaron evaluación de ingreso - Crónica de Oaxaca

Asigna COBAO plazas a docentes de calidad que presentaron evaluación de ingreso

Oaxaca.- En el marco de la Reforma Educativa y el Servicio Profesional Docente para una educación de calidad, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) con el respaldo y seguimiento de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología y el Instituto Nacional para la Evaluación, realizó la asignación de plazas vacantes de nueva creación, definidas y temporales para el ingreso a funciones docentes en el ciclo escolar 2016-2017.

Se trata de un total de 52 nuevos profesores que resultaron con perfil idóneo en la Evaluación de Ingreso 2016, llevada a cabo hace un mes en la Ciudad de México. A partir de ahora podrán impartir clases en diversas áreas del conocimiento en los planteles del COBAO.

Durante el evento que tuvo lugar en las oficinas centrales de dicho subsistema educativo, el responsable de la Coordinación General de Educación, Jorge Vilar Lloréns, aseguró que el Nivel Medio Superior de Oaxaca está cumpliendo en tiempo y forma con su responsabilidad educativa, gracias a la voluntad y participación de docentes y autoridades por mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje, resultado que sigue colocando al COBAO como el subsistema de mayor preferencia y calidad en la entidad.

“Mi reconocimiento y la mejor de las bienvenidas, ustedes se han ganado un lugar por méritos propios. En la educación de este país y Oaxaca se acabó la herencia de plazas, es ahora la preparación y el trabajo lo que está transformando la formación de las y los jóvenes”, resaltó el funcionario estatal.

En su intervención, Rogelio Cadena Espinoza, encargado de la dirección general del Colegio de Bachilleres, expuso que este nuevo proceso es trasparente, abierto y público, en una nueva era en la que los docentes son la base y la fortaleza de la educación, toda vez que los sustentantes se caracterizan por su amplia capacidad, pero sobre todo porque son jóvenes.

Es de señalar que la asignación de vacantes correspondió según el puntaje obtenido por cada sustentante, por lo cual, cada uno de ellos tuvo la oportunidad de elegir el plantel de su preferencia, anteponiendo la calidad como el motor del cambio y el desarrollo, sobre cualquier otro interés personal.

Related posts

*

*

Top