Asume Pemex responsabilidad; no hay muertos, dice gobernador - Crónica de Oaxaca

Asume Pemex responsabilidad; no hay muertos, dice gobernador

Oaxaca.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, reconoció la responsabilidad de la compañía en el incidente ocurrido desde la mañana de este miércoles en la refinería ubicada en Salina Cruz.

“Hemos estado muy aislados del resto de las autoridades”, dijo, tras agradecer la cooperación del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa así como de las autoridades municipales para atender la contingencia.

Aceptó que hasta esta noche, permanece el incendio en algunas áreas pero consideró que la situación está controlada y en las próximas horas estará sofocada totalmente; indicó que de diversas entidades del país llegan refuerzos de especialistas para atender la contingencia.

Por su parte, el gobernador Murat Hinojosa ofreció todo el respaldo a los habitantes de Salina Cruz y garantizó a la población que la situación está controlada.

“Estamos haciendo todo lo posible, estamos para dar certeza de que el incidente está controlado, el objetivo es que en las siguientes horas se sofoque; no hay pérdidas humanas, estaremos dando seguimiento de manera coordinada”, dijo en la conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la base aérea ubicada en Ciudad Ixtepec.

Previamente el mandatario y el director general de Pemex recorrieron la zona siniestrada de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”.

Related posts

*

*

Top