Ataques a mi persona tienen tintes políticos: Jorge González Ilescas - Crónica de Oaxaca

Ataques a mi persona tienen tintes políticos: Jorge González Ilescas

Oaxaca, 11 de julio.- El dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Oaxaca, Jorge González Ilescas, afirmó que la campaña que se ha desatado en su contra tiene tintes políticos con miras a las elecciones del próximo año.
En entrevista, el dirigente del Sector Popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se deslindó del dirigente del Frente Popular 14 de Junio, Francisco Martínez, “Don Panchito”, quien, dijo, es responsable de sus propias acciones.
Explicó que la CNOP formó un frente amplio con muchas organizaciones populares y sociales, entre ellas el FP14J, pero el único objetivo del frente fue ganar las elecciones del año pasado, sin que esto representara ningún compromiso de ningún tipo, “se sumaron al frente porque estaban cansadas del gobierno de Gabino Cué”.
González Ilescas rechazó categóricamente que proteja a “Don Panchito”, y expuso que “para las elecciones del año pasado hicimos un gran frente electoral. Soy dirigente de la CNOP, somos un gran frente de organizaciones populares y participan organizaciones sociales. Creamos el frente y participó el FP14 de Junio. El frente era específicamente para el proceso electoral, y una vez que pasó la elección cada organización regresó a su trinchera y cada quien es responsable de sus acciones”.
“Nosotros como organización política, como CNOP, convocamos, acordamos y participamos para el proceso electoral para ganar la elección como único objetivo”, recalcó.
Rechazó tener algún tipo de complicidad con el dirigente del FP14J, y recordó que “quienes lo liberan a él y muchos más fueron los responsables de la administración pasada. En los dos procesos de liberación de Don Francisco, a quien respeto como persona, interviene el presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Fiscal que puso el entonces gobernador Gabino Cué”.
Abundó que “en mi vida he cruzado palabra con ellos, no tengo despacho jurídico. Soy abogado pero no litigo ni tengo despacho y nunca he cruzado palabra con los señores”.
González Ilescas destacó que quienes afirman su vinculación o compromisos con Don Panchito “están mintiendo, lo están diciendo con algún tipo de interés que desconozco. Me he conducido siempre en el marco del derecho y bajo ninguna circunstancia he tenido que ver con situaciones de este tipo”.
El dirigente priista destacó que vale la pena señalar un dato “la primera vez que liberan a Don Francisco se da de manera extraordinariamente rara, la noche anterior al proceso electoral, a las 2 de la mañana por cierto. En día inhábil y que tiene que ver con la elección. En derecho penal, salvo por términos constitucionales puede darse ese caso, pero no fue el caso de esta liberación”.
Reiteró que “absolutamente nunca se pactó nada con Don Panchito. Un frente amplio tiene un objetivo y se da por una coyuntura y temporalidad específica. El único acuerdo que hubo para la elección de 2018 fue ganarla, no solamente con esa organización, sino con muchas que estaban hartas y enfadadas y que no querrán nada más con Gabino Cué”.
Dijo que la CNOP no tiene una sola gestión de la organización FP14J, “a Don Francisco lo conocí previo al proceso electoral del año pasado, tiene trabajo y presencia en algunos lugares. Se crea el frente para ganar la elección del año pasado y una vez ganado cada quien regresa a sus trincheras”.
Reiteró que “no soy responsable de sus actos, ni de los que me atañen”, y abundó que los ataques que los vinculan con esa organización “me parece una campaña que tiene que ver seguramente con el proceso electoral que viene para el próximo año, una campaña que pretendiera, creo yo, limitar o inhibir las actividades a las que estoy obligado a dedicarme por ser dirigente de una organización”.

Related posts

*

*

Top