Atiende Pemex incendio en la Refinería de Salina Cruz; atienden a 7 lesionados, ninguno grave

Oaxaca.- El día de ayer, derivado de las fuertes lluvias en la zona provocadas por la tormenta tropical Calvin, diversas áreas de la Refinería en Salina Cruz resultaron inundadas. Por ello, se arrancó el procedimiento de paro seguro de operaciones.
Las inundaciones tuvieron como consecuencia el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite. Preliminarmente, este producto alcanzó un punto de ignición resultado de las afectaciones por la inundación, desatando un incendio.
Hasta el momento, se encuentran recibiendo atención médica siete personas. Ninguna se reporta en estado de gravedad.
Personal de contraincendios de Pemex realiza maniobras para sofocar el fuego que se encuentra contenido dentro de las instalaciones de la Refinería. El director de Operaciones, encargado del Sistema Nacional de Refinación y el subdirector del Sistema de Seguridad y Protección Ambiental, están desplazándose hacia la Refinería. Se ha contactado también a las autoridades estatales de salud y protección civil. Está ya activado el Comité de Ayuda Mutua, en donde participan instancias locales de protección civil, seguridad pública y contraincendios, así como funcionarios de Pemex.
En el transcurso del día se informará de los avances.
Por la mañana se realizó el desalojo de todo el personal de la Refinería con el objetivo de resguardar la integridad física de los trabajadores.
Explicaron que las intensas lluvias inundaron parte de la refinería, además de que se registró la suspensión por algunas horas del servicio eléctrico.

“Derivado de las lluvias generadas por la Tormenta Tropical Calvin se interrumpieron las operaciones en la Refinería de Salina Cruz, Oaxaca. La interrupción de la operación del complejo Ing. Antonio Dovalí Jaime se ejecutó con base en los protocolos de seguridad”, señaló la empresa en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, luego de algunas horas, y del patrullaje realizado por trabajadores, Petróleos Mexicanos informó que ya contaba con las condiciones necesarias para reactivar las operaciones de la refinería, pues no se detectaron afectaciones mayores.

Por su parte, el vocero de Pemex en Salina Cruz, José Franco Azua Juárez, confirmó en entrevista que durante la mañana se determinó la suspensión parcial de las actividades administrativas, del área de Terminal Marítima.
En tanto que las labores de producción (procesamiento de crudo) trabajó con normalidad, pero “se restringió el paso al área la parte sur, cerca de la barda perimetral que nos divide con la zona del manglar y el mar, de la Bahía La Ventosa, el agua subió unos 50 centímetros”, sostuvo.
Aseguró que no se suspendió el abasto de gasolinas y diesel a sus clientes, y en ningún momento hubo riesgo para el personal ni colonias aledañas. Descartó que algunas de las imágenes difundidas vía redes sociales correspondieran al evento climatológico de ayer.

Related posts

*

*

Top