El aumento se mantiene / SIN PROTOCOLO - Crónica de Oaxaca

El aumento se mantiene / SIN PROTOCOLO

Joel Saucedo

 

En un mensaje a la nación, el Presidente Enrique Peña Nieto justificó el incremento al precio de las gasolinas.

Admitió que se trata de una medida dolorosa, pero inevitable que obedece al aumento en los precios internacionales.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, aclaró que se trata de una disposición responsable para preservar la estabilidad económica del país.

Pero advirtió que no permitirá abusos de quienes cometan tropelías, así como de quienes pretendan incrementar injustificadamente los precios.

Su gobierno, dijo, se reunirá con los distintos sectores de la sociedad para explicar y dialogar, sobre todo para apoyar a los grupos más vulnerables.

Contrario a lo que diversos sectores de la sociedad han demandado, no hay marcha atrás en la medida que entró en vigor el 1 de enero.

En sintonía con el gobierno federal, el PRI en el Senado exhortó a los poderes de la unión, a los tres órdenes de gobierno, organismos autónomos y entidades a aplicar medidas de austeridad y ahorro.

“Asumamos un firme compromiso con la gobernabilidad, porque el momento que vive México así lo exige, afirmó su coordinador Emilio Gamboa Patrón.

El líder del PAN en la Cámara Alta, Fernando Herrera pidió recortar el gasto público y modificar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) para reducir el precio de las gasolinas.

Paralelamente, los senadores del PRD exhortaron al Ejecutivo a presentar una iniciativa para cancelar la liberalización del precio de los combustibles.

En tanto que continuaron las manifestaciones de inconformidad en todo el país, además del cierre de 100 gasolineras por la inseguridad.

A este espacio llegó información de que en estos días la Asociación de Centrales de Abasto de la República, cerrará temporalmente sus grandes negocios.

Lo anterior como medida de protesta y presión para reducir los precios de las gasolinas, pues ya se registra desabasto de alimentos por el paro de transportistas.

Ese es el panorama sobre el polémico tema que ha causado escozor en la sociedad, adicionado con una fuerte ola de rumores que sólo provocan sicosis.

 

PROSPECCIÓN… El ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray regresó al gabinete como canciller, tras la renuncia aceptada tardíamente de Claudia Ruiz Massieu por la visita inesperada de Donal Trump…PARA OCUPAR el lugar en la Secretaría de Cultura del fallecido Rafael Tovar y de Teresa, el Presidente Enrique Peña Nieto, designó a María Cristina García Cepeda, quien se desempeñaba como directora del Instituto Nacional de Bellas Artes…FINALMENTE, no llegó al cargo de secretaria de Relaciones Exteriores, la ex gobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel, actual embajadora en Brasil y mencionada para este puesto los últimos días de 2016.

 

Twitter: @JoelSaucedo
saucedosj@yahoo.com.mx

Related posts

*

*

Top