Defiende Aurelio Nuño la regularización de plazas de maestros en Oaxaca - Crónica de Oaxaca

Defiende Aurelio Nuño la regularización de plazas de maestros en Oaxaca

*El secretario de Educación Pública explicó que debido al desorden que ha tenido por mucho tiempo la educación en Oaxaca se tenían plazas irregulares; “es un tema previo a la llegada de Murat y a él le toco consolidarlo”, aseguró
Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, aclaró que el acuerdo alcanzado el día de ayer entre el gobernador Alejandro Murat y la Sección 22 del CNTE en Oaxaca es un acto de justicia y no un acuerdo sindical.

Foto: Archivo
“No es un acuerdo sindical, esto es un acto de justicia con un grupo de maestros que están trabajando frente a grupo y otro grupo de trabajadores administrativos que estaban en una cuestión laboral que no tenían porque estar”, dijo.
En entrevista con Denise Maerker, Nuño explicó que debido al desorden que ha tenido por mucho tiempo la educación en Oaxaca, se tenían plazas irregulares por lo que se realizó una investigación.
“Es un proceso que lleva varios meses haciéndose, en donde se hicieron las inspecciones para saber que los maestros efectivamente estaban frente a grupo, en donde está documentado archivo por archivo que estaban en una situación irregular injusta”, detalló.
El funcionario informó que debido a dicha situación, los profesores estaban siendo traicionados y utilizados por los dirigentes de la Sección 22 para decirles “acompáñanos a los paros, di que estás en contra de la reforma educativa’”.
Aunado a esto, Nuño consideró que se ha malinterpretado la medida debido a la falta de precisión por parte del gobierno de la entidad sobre la reunión con los maestros.
“Efectivamente, la responsabilidad siempre es de nosotros, las autoridades, de no comunicar bien, pero me parece que a veces se llega a conclusiones sin conocer toda la información”, señaló.
Asimismo, aseguró que todo el proceso ha sido verificado por la Secretaría de Educación Pública(SEP) a petición de las autoridades locales, precisamente para que se cumpliera con toda la reglamentación de la reforma educativa.
“Es algo bien hecho, legal y que va a ayudar a bajar la presión”, aseveró.

Related posts

*

*

Top