Dirigente de burócratas discrimina a reportera oaxaqueña; la llama “prófuga del metate” - Crónica de Oaxaca

Dirigente de burócratas discrimina a reportera oaxaqueña; la llama “prófuga del metate”

Salvador Flores Durán
Oaxaca.- El Secretario General del l Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), Felipe Noel Cruz Pinacho, arremetió de manera grotesca en contra de la reportera del diario Noticias, Citlalli Cruz López, luego de que se difundiera una nota en el sentido de que se ha ocultado para no informar sobre la situación del adeudo que dejó el exgobernador Gabino Cué Monteagudo en el Fondo de Pensiones de los trabajadores por un monto de 177 millones de pesos.
buroccraattasEn un alarde de discriminación y misoginia, la llama “prófuga del metate”, molesto por la información difundida en el diario donde labora la reportera.
En su cuenta de la red social Facebook, Cruz Pinacho hace gala de su ignorancia y falta de entendimiento, al interpretar que la reportera lo incrimina por ser responsable del desfalco de esos 177 millones de pesos.
Cruz Pinacho deja ver su misoginia y discriminación al expresarse peyorativamente de la compañera al llamarla “profuga del metate” (Sic) y deja en claro su falta de conocimiento, preparación, y calidad intelectual.
El dirigente de los trabajadores del gobierno del estado, quien ha sido seriamente cuestionado por sus compañeros ha provocado la indignación del gremio de periodistas oaxaqueños.
En su cuenta de Facebook, Felipe Noel Cruz Pinacho escribió:
“Sin denostar a los habitantes de provincia, porque mis raices vienen de una comunidad rural, pero es lamentable que una profuga del metate hoy se haga pasar como reportera de un medio de comunicacion y denuncie que he desfalcado y me he esfumado con 177 millones de pesos del Fondo de Pensiones del Estado de Oaxaca. Que presente las pruebas y de ser asi le pago hasta un viajecito a Dubai.” (Sic).
Citlalli Cruz López es licenciada en Ciencias de la Comunicación y tiene una larga trayectoria en la que ha demostrado su calidad periodística.felipe-noel-cruz-pinacho

Related posts

*

*

Top