Doble crimen indigna a Teotitlán del Valle

Oaxaca.- A unas horas del triple homicidio cometido en la población de Magdalena Tequisistlán, en el Istmo de Tehuantepec, la comunidad de Teotitlán del Valle, Tlacolula, se cimbró por un sádico doble crimen cometido la tarde de este domingo por un individuo que fue detenido por los propios vecinos quienes intentaron lincharlo.
Ignacio Martínez Platas /AGENCIA JM
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas de éste domingo en una vivienda localizada en el esquina de las calles Pino Suárez y 5 de Mayo en esa población de los Valles Centrales.
En el lugar, adaptado también como taller de elaboración de tapetes, el individuo Gaspar Rojas Ortega, de 31 años de edad, con domicilio en condominio Jarabe número 35 en Villas de San José, Estado de México, ingresó para tratar de robar.
En su declaración inicial ante el Síndico Municipal, Ismael Pérez Martínez, el presunto homicida asegura que una anciana y su hijo, identificado como Francisco González Vicente, lo descubrieron cuando intentaba robar objetos de valor, por lo que violentamente sometió a ambos y con una piedra los golpeó en repetidas veces en la cara y cráneo hasta confirmar que ya se encontraban sin vida.
El individuo fue sorprendido por los vecinos, cuando intentaba darse a la fuga, luego de cometer el doble crimen que consternó a la población y provocó que en unos minutos los indignados pobladores intentaran linchar al presunto asesino.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), sin embargo por la falta de credibilidad a las autoridades estatales, la población se negó a entregar a las fuerzas del orden al presunto criminal y exigieron que las autoridades y los policías municipales se encargaran de ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público de Tlacolula.
El detenido confesó que el doble crimen lo cometió al haberse quedado sin dinero, ya que a la población llegó por invitación de un amigo originario del lugar.

Related posts

*

*

Top