El país está en máximo riesgo: López-Gatell;  llama a no confundirse con la falsa idea de regresar a trabajar

*No hay razón alguna para que en este momento se abran las actividades no esenciales, por lo que llamó a la población a no confundirse con la idea falsa de que ya se va a regresar a trabajar

En el semáforo rojo se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día
A 100 días del primer caso de Covid-19 en México, el país entero se encuentra en semáforo rojo y por lo tanto el confinamiento continúa y sólo se permiten las actividades denominadas esenciales.

Ante ello, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez, enfatizó que no hay razón alguna para que en este momento se abran las actividades no esenciales, por lo que llamó a la población a no confundirse con la idea falsa de que ya se va a regresar a trabajar.

Reiteró que en el semáforo rojo se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

En el color naranja, además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Con color amarillo, todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de Covid-19.

Mientras que en el color verde, se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

Related posts

*

*

3 × 1 =

Top