Entrega SSO equipo e insumos a 289 Casas de Salud de Valles Centrales y Sierra - Crónica de Oaxaca

Entrega SSO equipo e insumos a 289 Casas de Salud de Valles Centrales y Sierra

Oaxaca.- Un total de 289 casas de salud de las Jurisdicciones Sanitarias 01 “Valles Centrales” y 06 “Sierra”, se beneficiaron con la entrega de equipo, insumos y apoyos para auxiliares, por un monto de 6.7 millones de pesos.

El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Celestino Alonso Álvarez, destacó que las Casas de Salud se encuentran dentro de la Estrategia de Fortalecimiento que atenderá a mil 994 espacios de este tipo distribuidos estratégicamente en la entidad, beneficiando a un promedio de cuatro mil embarazadas y mujeres en periodo de lactancia, así como 20 mil menores de cinco años.

El responsable de la política de salud en la entidad, explicó que en la Jurisdicción Sanitaria 01 “Valles Centrales”, se canalizaron 5.5 millones de pesos en la dotación de equipos (mesa de exploración, lámpara de chicote y vitrina), papelería, kit de limpieza y de promoción de la salud, uniformes, además del apoyo a los auxiliares de salud.

En tanto la Jurisdicción 06 “Sierra” se respaldó con una inversión de 1.1 millones de pesos para la adquisición de equipo, papelería, kit de limpieza y de promoción de la salud, uniformes, además del pago a los auxiliares.

Alonso Álvarez convocó al personal de los SSO a sumar esfuerzos y contribuir al cumplimiento efectivo de los derechos sociales, que mejoren las condiciones de vida de las personas en situación de pobreza, como lo ha instruido el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

En su oportunidad, el titular del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Antonio Tobar González, agregó que en esta última etapa se entregarán dos playeras a cada una de las dos mil 183 auxiliares de salud de las Jurisdicciones Sanitarias, para dignificar la labor diaria en sus comunidades y brindar identidad institucional.

Alonso Álvarez abundó que la Estrategia de Fortalecimiento, en su fase inicial, atendió con equipamiento a mil 816 casas de salud con un con una inversión superior a los 9.9 millones de pesos.

Related posts

*

*

Top