Gabino Cué quiere imponer a toda costa como candidato a Estefan Garfias: Rosendo Serrano - Crónica de Oaxaca

Gabino Cué quiere imponer a toda costa como candidato a Estefan Garfias: Rosendo Serrano

Salvador Flores Durán

Oaxaca 24 de marzo.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo pretende imponer a toda costa al expriista, José Antonio Estefan Garfias, como candidato a diputado federal por el PRD, por el Distrito 5 con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, acusó el legislador federal perredista Rosendo Serrano Toledo.

En entrevista, acusó al gobernador de autoritario y advirtió que recurrirán a todo para impedir que se consume la imposición, luego de que su hermano, el diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix Serrano Toledo, aspira a la candidatura a la diputación federal por el mismo distrito.

Señaló que Cué Monteagudo “anda pidiendo a los dirigentes nacionales y en particular a los integrantes del CEN del PRD que impongan a Pepe Toño como candidato del quinto distrito”.

Acusó que se trata de una imposición porque el exsecretario de Vialidad y Transporte en el actual gobierno estatal perdió las tres encuestas que fueron realizadas para definir la candidatura perredista de acuerdo con el resolutivo de la dirigencia nacional.

 

 El también exsecretario General de Gobierno en el sexenio de Diódoro Carrasco Altamirano , dijo Serrano Toledo, “perdió las tres encuestas, incluso la suya. Y si fuera una situación que mereciera Pepe Toño tener la candidatura, no habría problema no estaría diciendo esto y estaría consciente de que estaba en su legítimo derecho”.

 

Dijo que se trata de una imposición y que hasta hace tres meses, el también exdirigente estatal del PRI hizo examen para ganar la candidatura por el mismo distrito en el Partido Revolucionario Institucional, postulación que perdió ante Sofía Castro Ríos.

La pretensión de Estefan Garfias “es totalmente ilegítima, me sorprende del gobernador que ha dicho ser un demócrata y respetuoso de la vida interna de los partidos, y respetuoso de las decisiones que puedan tomarse en nuestro estado. Es todo lo contrario, al meterse de manera descarada a pedir una candidatura en el PRD, de un señor que incluso hizo examen para ser candidato por el PRI hace dos meses y al no poder pasar con la señora Sofía Castro viene y quiere imponérnoslo acá”.

“Así de claro es el asunto, no voy a buscar si es Jorge Castillo. No, es directamente el gobernador Gabino Cué quien está metiendo las manos para meter a Pepe Toño a la candidatura y yo voy a tener en reserva mi posición, porque esto no puede pasar más allá de mañana miércoles”.

Explicó que la decisión de la candidatura en ese distrito debe resolverse a más tardar mañana.

“Está convocado el Comité Ejecutivo Nacional y no me va a caer nada extraño que lo impongan y también tendré que decirle a la Dirección Nacional de mi partido en su momento, qué medidas vamos a tomar en el Distrito para no dejar que esta imposición se consume”, advirtió.

Recalcó que “ así de sencillo va a ser el asunto no me voy a andar calentando y sudando por lo que pueda venir. Y bueno ahí nos vamos a ver. Lo que si te puedo decir es que nosotros como equipo vamos a ir con todo, pero con todo, a no dejarnos de esta imposición, ¿está claro?”

 

Serrano Toledo recalcó que “vamos a hacer todo, vamos a ir a la vía legal la vía mediática, política, la vía del convencimiento a los perredistas del quinto Distrito. Es una totalmente imposición autoritaria. Pensé que el gobierno en Oaxaca ya no había autoritarismo, que tanto nos quejamos de Murat y de Ulises y salen con la misma cosa, el vil autoritarismo, así de sencillo”.

 

 

 

 

 

Related posts

*

*

Top