Galería Arte Contemporáneo de SMA celebrará quinto aniversario

La Galería Arte Contemporáneo de San Miguel de Allende celebrará su quinto aniversario con la exposición colectiva “22 Maestros de la Plástica Contemporánea en México. Dibujo, pintura, escultura, gráfica y fotografía”, que será inaugurada el viernes 18 de diciembre a las 19:00 horas.
El trabajo de las artistas Magali Lara y Claudia Huizar se suma a los 22 maestros que forman parte de esta renovada propuesta de estilos, formatos y soluciones plásticas.
“La selección de obras para la presente exposición –interpreta el crítico Erik Castillo– cubre los registros plásticos de la pintura, la escultura, la estampa y la fotografía. El carácter de la exhibición ofrece al público un conjunto interesante, debido justo a la variedad de distintas complejidades de cada grupo de obras elegidas. No prevalece tendencia alguna, ni predomina ninguna especificidad estilística. Sin embargo, el gran común denominador de la curaduría (en la que, con mucha fortuna, también intervinieron los artistas), es la celebración del poder de lo plástico en la creatividad artística, es decir, la energía de materialidad y procedimiento con que una zona de la cultura visual contemporánea sigue seduciendo a la mirada de los espectadores”
La exposición 22 Maestros de la plástica en México. Dibujo, pintura, escultura, gráfica y fotografía con la que la Galería Arte Contemporáneo SMA celebra sus primero cinco años de trabajo, “nos habla de gustos, emociones, discursos, materiales, colores, texturas y vivencias que sus creadores han depositado en ellas, por lo que una mirada no basta –aclara su director general, Héctor Gómez y propone: “Se trata de una invitación para mirar, una y otra vez, lo que hay frente a sus ojos, dejarse atrapar por las miradas calladas de las obras. Se trata, sin duda, de satisfacer los complejos mecanismos que mueven nuestra sensibilidad”.

galeria san miguel de allende, aniversario
Con más de 40 obras recientes y algunas de catálogo, en diferentes formatos que abarcan los pequeños, medianos y grandes, la muestra confirma la plenitud del desarrollo artístico y profesional de destacados artistas mexicanos, y de otras latitudes, que con su trabajo han provocado el reconocimiento y revalorización del arte y sus variadas formas de expresión que se hace en México, como Beverley Ashe, Eduardo Beristáin, Jordi Boldó, Alberto Castro Leñero, Juan Carlos Cázares, Alonso Chimal, Vladimir Cora, José García Ocejo, Manuela Generali, Luis Granda, Claudia Huízar, Magali Lara, Rubén Maya, Flor Minor, Héctor Ornelas, Joaquín Piñeiro, Nunik Sauret, Luciano Spanó, Fernando Tamés, Josefina Temín, Esmeralda Torres, Gabriel Vergara, Allan Theriuss Zaragoza y Álvaro Zardoni.
Conscientes de que a la hora de invertir, las características de las obras: técnica, medidas, fechas, fotografías, firmas, criterios y apreciación estética son y seguirán siendo los principales revalorizadores, la Galería Arte Contemporáneo SMA editó el catálogo 22 Maestros de la plástica contemporánea en México. Dibujo, pintura, escultura, gráfica y fotografía que estará disponible para todo aquel que lo solicite en formato impreso y electrónico.
La publicación cuenta también con la colaboración de una de las voces objetivas y polémicas en la crítica de arte, Avelina Lésper: “En esta selección de artistas que presenta la Galería de Arte Contemporáneo de San Miguel de Allende podemos observar cómo la vocación de crear ha dirigido la vida y las carreras de estos artistas, y cómo en la búsqueda de manifestar ese compromiso sus obras evolucionan, toman riesgos para darnos esa descripción de sus propias visiones, de un universo contenido en su mente que nos permite enriquecer nuestra individual relación y comprensión de la realidad”
La inauguración de 22 Maestros de la plástica contemporánea en México. Dibujo, pintura, escultura, gráfica y fotografía, será el viernes 18 de diciembre de 2015 a las 19:00 horas, en la galería “Arte Contemporáneo”, calle Sollano No. 13, en el centro de San Miguel de Allende Guanajuato. Tel: (415) 152-57-42 y 152-63-42 Abierta de miércoles a domingo, de 11:00 a 19:00 hs.

Related posts

*

*

four − 2 =

Top