Guerra sucia en el PRD: Carol quiere imponer a Estefan Garfias - Crónica de Oaxaca

Guerra sucia en el PRD: Carol quiere imponer a Estefan Garfias

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Carol Antonio Altamirano, pretende imponer como candidato a diputado federal por el distrito V con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, al ex priista José Antonio Estefan Garfias, acusó el diputado federal perredista por el mismo distrito, Rosendo Serrano Toledo.

En entrevista, acusó que dentro del PRD hay una guerra sucia en contra de su hermano, Félix Serrano Toledo, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura, quien busca la nominación para contender por la diputación federal en las elecciones de julio de este año.

Rosendo Serrano criticó la “hipocresía” de Carol Altamirano, al decir que el PRI no va a regresar al poder en Oaxaca, cuando infiltra a expriistas en las candidaturas y dentro de la propia dirigencia del PRD estatal.

“Hay una guerra sucia en el PRD en los procesos internos para imponer a Estefan Garfias como candidato, e incluso del exdirigente estatal, Amador Jara, en el Comité Ejecutivo Nacional, y del diputado federal Hugo Jarquín”, acusó.

Dijo que es claro que los perredistas trabajan por imponer a José Antonio Estefan Garfias, luego de que éste renunció a más de 36 años de militancia en el Partido Revolucionario Institucional.

Estefan Garfias fue Secretario General de Gobierno en el sexenio de Diódoro Carrasco Altamirano, diputado federal, Secretario General del PRI y aspirante a la candidatura a gobernador.

En el actual sexenio estatal, Estefan Garfias fue Secretario de Vialidad y Transporte.

Rosendo Serrano dijo que Carol Antonio, Hugo Jarquín y Amador Jara, trabajan abiertamente por el ex priista que perdió la candidatura ante Sofría Castro Ríos.

Dijo que hay fuertes intereses económicos para postular a Estefan Garfias, “pensábamos que se trataba de impulsarlo a la candidatura a gobernador de dos años, pero creemos que es más por los anuncios que hizo el presidente Enrique Peña Nieto por las inversiones que se realizarán en el Istmo de Tehuantepec”.

Acusó que Carol Antonio ha pecado de “hipócrita” por decir lo menos, cuando dice que no se permitirá que el PRI regrese al gobierno en Oaxaca, cuando en los hechos hacen todo por llevar al poder a expriistas.

Dijo que el dirigente perredista fue quien llevó la propuesta de la candidatura de Estefan Garfias al Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y hacen todo lo posible por golpear a Félix Serrano Toledo, “es una desproporción de Carol”, enfatizó.

Explicó que este miércoles fueron citados por el CEN del PRD en la capital del país para revisar las encuestas, en una de las cuales fue excluido Félix Serrano, pero consideró que la dirigencia nacional no debe llevar hasta el último momento la decisión, ya que el registro de candidaturas es del 16 al 21 de marzo.

El CEN, señaló, debe decidir ya y “advertimos que si imponen a Estefan Garfias van a perder las elecciones. Nosotros no vamos a apoyar a candidatos de otros partidos, pero tampoco vamos a trabajar ni a pedir el voto de la gente por Estefan Garfias”, advirtió.

“El que avisa no engaña y una vez que se decida la candidatura tomaremos una decisión”, señaló.

Rosendo Serrano confirmó que incluso un personaje cercano al gobierno actual le llamó a su hija, confundiéndola con otra diputada, para que se sumara a la guerra sucia en contra de Félix Serrano.

Related posts

*

*

Top