Invita Sectur a las ferias de los Hongos Silvestres y de la Manzana - Crónica de Oaxaca

Invita Sectur a las ferias de los Hongos Silvestres y de la Manzana

Oaxaca.- La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), invita a admirar las bellezas naturales de la Sierra Norte en la “XVII Feria Regional de Hongos Silvestres y otros productos no maderables”, a realizarse los días 15 y 16 de julio en San Antonio Cuajimoloyas.

Asimismo, a participar en la “4ª Feria de la Manzana”, la cual se llevará a cabo el 22 y 23 del presente mes en Santa Martha Latuvi, ambas comunidades ubicadas en la región de la Sierra Norte.

En conferencia de prensa, el Jefe de Departamento de Eventos Especiales de la Sectur, Javier Torres Martínez, dio a conocer que estas actividades son organizadas por la Integradora de Servicios Turísticos Comunitarios “Expediciones Sierra Norte” y Pueblos Mancomunados, con el propósito de ofrecer a los visitantes los atractivos naturales y comestibles de la región.

En tanto, la Coordinadora de Expediciones Sierra Norte, Angelina Martínez Pérez, destacó que con la realización de estas ferias, los visitantes podrán conocer los procesos de recolección, clasificación y transformación de productos, como hongos, manzanas, duraznos y peras, entre otros, los cuales son los principales productos naturales que se cosechan en estas dos comunidades.

Actividades para disfrutar los escenarios naturales

La Feria Regional de los Hongos Silvestre ofrecerá la oportunidad de vivir las tradiciones locales y conocimientos ancestrales sobre este producto. También estarán presentes expertos en el tema para mostrar a los visitantes las distintas especies de hongos, propiedades nutricionales y medicinales.

Asimismo, habrá caminatas, conteo y clasificación de especies, degustación gastronómica con hongos, exhibición de hongos, conferencias y presentación de la Guelaguetza, entre otras actividades.

En tanto, en la Feria de la Manzana se podrá compartir con el turismo frutos como duraznos, ciruelas, manzanas y peras, así como productos procesados como lo son, mermeladas, ates y algunos postres.

De igual manera, habrá recorridos en las parcelas y cultivos de manzanas, donde las personas podrán recolectar sus propias frutas, exposiciones y talleres de elaboración de pan y mermelada orgánica; concurso de pintura; presentación de la Guelaguetza y otras actividades culturales.

Cabe señalar que los centros ecoturísticos de la Sierra Norte, se comprometen con la sustentabilidad de sus patrimonios culturales y naturales, avalados por certificaciones y distintivos emitidos por la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de la República.

Related posts

*

*

Top