La forma en que México podría hacer frente al proteccionismo de Trump - Crónica de Oaxaca

La forma en que México podría hacer frente al proteccionismo de Trump

Ciudad de México.- La mejor respuesta a las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es la creación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), indicó Gerardo Gutiérrez Candiani.

El titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales, explicó que estas regiones contemplan un paquete de incentivos a perpetuidad, que las harán atractivas para los inversionistas de todo el mundo.

Hay excepciones de impuestos de 100% a 10 años, y de 50%, los siguientes 5 en ISR, “, aseguró luego de participar en el Congreso Wake Up México 2017 organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A 100 días del nuevo gobierno de Estados Unidos, el funcionario aseguró que las primeras cuatro zonas económicas, que son Lázaro Cárdenas, Coatzacoalcos, Salina Cruz y Puerto Chiapas; tienen proyectos productivos confirmados por un valor superior a los 5 mil millones de dólares.

Esta es la muestra de que el país se convertirá en un mayor polo de atracción de inversiones”, refirió en el evento enfocado a ofrecer a los jóvenes una visión sobre los retos internos y desafíos internacionales que enfrenta el país.

Related posts

*

*

Top