Llama Moises Robleas a seguir el ejemplo de Don Benito Juárez - Crónica de Oaxaca

Llama Moises Robleas a seguir el ejemplo de Don Benito Juárez

* Durante su visita a Guelatao recorrió el Centro de Integración Social Número 3 y realizó algunos compromisos para mejorar la infraestructura

San Pablo Guelatao, Oax.- El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz hizo un llamado enfático a las y los maestros de la entidad, así como a funcionarios públicos, a retomar la doctrina juarista en cada uno de los actos de su quehacer educativo. Lo anterior, en el marco del CCIX Aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García, donde representantes de los tres poderes del Estado depositaron una ofrenda floral y montaron guardia en el monumento en su honor en la explanada cívica de este municipio.

educaciòn, Oaxaca, Moises Robles Cruz, Gabino Cué, San Pablo Guelatao, Benito Juárez
Durante la ceremonia participó la banda de guerra del Ejército Mexicano y la niña Jireh Adonaí Martínez Herrera, alumna del tercer grado del jardín de niños “Enrique Rébsamen”, quien fue ganadora del concurso de poesía de la Sierra Norte y dirigió unas palabras con gran elocuencia sobre el Benemérito de las Américas con la poesía original “El Ilustre Mexicano”.

Como parte de la visita a Guelatao derivado de una instrucción del Gobernador Gabino Cué, el titular del IEEPO Moisés Robles Cruz, acompañado de otras autoridades educativas del estado, realizó una supervisión en el Centro de Integración Social Número 3 (CIS). En este internado mixto actualmente estudian 135 alumnas y alumnos que provienen de poblaciones como Sola de Vega, San Lorenzo Texmelucan, San Francisco Ozolotepec, Santa Ana del Valle, San Miguel Abejones, así como Valle Nacional y el estado de Guerrero.

educaciòn, Oaxaca, Moises Robles Cruz, Gabino Cué, San Pablo Guelatao, Benito Juárez 2
Durante el recorrido por las instalaciones se visitaron los dormitorios de las y los estudiantes, así como el taller de carpintería, el de música y el comedor escolar.

Robles Cruz reafirmó el compromiso que tiene el IEEPO con la educación de la niñez y sobretodo con la infancia que estudia y crece en la tierra de Benito Juárez, quien es visto ante los ojos del mundo como un “héroe ejemplar” cuyos ideales fortalecen el compromiso que sostiene la actual administración estatal en materia de educación pública.

En entrevista colectiva, el representante de la educación en Oaxaca aseguró que estas fechas son de gran importancia, no solo para el estado, sino para el mundo, y es tarea de todas y todos retomar las ideas que dejó el Benemérito de las Américas. ‘‘Los invito a predicar con el ejemplo y a seguir con este legado; como dijo Juárez, la educación es el principio en el que descansan la libertad y el engrandecimiento de los pueblos”, concluyó Robles Cruz dirigiéndose a docentes y funcionarios.

Related posts

*

*

Top