México Femenil pierde con Canadá y enfrentará a EEUU por el boleto a Tokio

*La Selección Mexicana Femenil cayó ante Canadá (2-0) y clasificó a las semifinales del Preolímpico de Concacaf como segundo lugar de su sector; Estados Unidos, el próximo rival.

A pesar de que arrancaron con dominio en el H-E-B Park, las mexicanas se vieron superadas por la contundencia de las canadienses, que anotaron gracias a Christine Sinclair (26′) y Shelina Zadorsky (46′).

Las dirigidas por Christopher Cuéllar tuvieron en los primeros 20 minutos la posibilidad de pegar primero, sobre todo Jaqueline Ovalle, quien desperdició un cabezazo frente a la portería rival.

Con este resultado, México llega a la siguiente ronda como segundo lugar del Grupo B (6 puntos), por lo que se medirá ante las estadounidenses, líderes del Grupo A (9).

En la otra llave, Canadá (9) hará lo propio con la Selección de Costa Rica (6).

Cabe recordar que los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se otorgarán a las selecciones finalistas de este certamen.

“Es importante manejar los ritmos, el primer tiempo fue muy bueno, pero dejamos espacios y ellas aprovecharon. Hay que recuperarnos, sabemos que Estados Unidos son favoritas, la número uno, hay que tratar de estar enfocadas [en llegar a la final]”, destacó la tricolor Stephany Mayor, luego de la derrota.

Related posts

*

*

5 + 5 =

Top