Murat-Robles y munícipes acuerdan trabajar por un mejor Oaxaca

Murat-Robles y munícipes acuerdan trabajar por un mejor Oaxaca 2

* Atender indicadores de Coneval, ventanilla para mezcla de recursos y apoyo a migrantes, los acuerdos.

* Buscarán en unidad el desarrollo social del estado.

Por el bienestar, desarrollo y progreso del estado de Oaxaca, en un encuentro institucional e inédito 80 presidentes municipales de diferentes fuerzas políticas encabezados por el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, acordaron un trabajar en unidad con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Al encuentro acudieron 15 alcaldes del Partido del Trabajo (PT) que han asumido el compromiso de transformar sus municipios de la mano con el también Comisionado Político Nacional de este instituto político; el resto son autoridades que confían en el liderazgo de Robles Montoya.

Los planteamientos que presentaron al gobernador son resultado de años de trabajo que ha recogido el legislador federal durante su recorrido por todo el estado, nutrido con las aportaciones de los actuales presidentes municipales y con base al contexto social, económico y político por el que atraviesa el país.

En este sentido, Benjamín Robles externó:

“Suscribir con el gobernador de Oaxaca, un acuerdo, que defina con claridad que deben ser los indicadores planteado en el Coneval, lo que debe prevalecer para aterrizar los recursos, como un ejercicio de demostración política de que sí queremos que cambie Oaxaca. Lo queremos hacer de forma institucional, pensando primero en Oaxaca que es lo que tenemos todo como común denominador”, expresó.

“Abrir una ventanilla para la revisión y atención de los proyectos y presupuestos para las mezclas de recursos, construir y suscribir un gran acuerdo en respaldo a los migrantes oaxaqueños, y suscribir un gran acuerdo político para el desarrollo de Oaxaca para que los recursos estatales y los recursos municipales se orienten por los indicadores de la Coneval”, precisó.

Las autoridades en conjunto con el senador recalcaron el interés de trabajar en una sola ruta, sin rivalidades, por el bien de las familias oaxaqueñas. Reconocieron la apertura del mandatario estatal y le externaron su voto de confianza.

En su intervención los presidentes se comprometieron a aplicar los recursos en los programas de salud, de mejoramiento de infraestructura educativa, de agua potable, de drenaje, de electrificación, pero buscando modificar los indicadores del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), orientados al desarrollo de la familia.

Además destacaron la necesidad de fortalecer el programa “tres por uno” y destinarlos a proyectos que generen desarrollo; crear micro asociaciones públicas privadas para buscar la forma de aprovechar al máximo los recursos.
En tanto, el Ejecutivo reconoció la disposición del senador y de los alcaldes en unir esfuerzos para sacar a Oaxaca del rezago social en el que está hundido a causa de malos gobernantes, por ello, se comprometió a que en la próxima visita del titular de la Coneval se puedan hacer realidad estos planteamientos.

Related posts

*

*

Top