No podemos ir con PRD ni MC al 2018: AMLO - Crónica de Oaxaca

No podemos ir con PRD ni MC al 2018: AMLO

*Presume Delfina que hizo temblar al PRI en Edomex en Congreso de Morena
CDMX.- El dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que la agrupación política no irá en alianza con el PRD y Movimiento Ciudadano para la candidatura presidencial en 2018, sin embargo, dejó abierta la puerta al Partido del Trabajo.

No obstante, en el Tercer Congreso Nacional Extraordinario morenista, que se realizó en la Ciudad de México, el tabasqueño dejó entreabierta la posibilidad de que, para las elecciones presidenciales, su partido vaya en coalición con el Partido del Trabajo.

“No podemos marchar juntos con esos partidos, me refiero para ser claro, al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza”, apuntó el dirigente nacional durante el Tercer Congreso Nacional Extraordinario morenista.

“Debemos de entender que el rescate del País debe venir de ciudadanos de distintas clases sociales, de distintas ideologías y de distintas regiones”, dijo.

El exjefe de Gobierno de la Ciudad de México acusó que la dirigencia nacional del sol azteca de corrupta y de pactar con el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Criticó que el entonces candidato del PRD al Gobierno mexiquense, Juan Zepeda, no haya declinado por Delfina Gómez.

“En el Estado de México se exhibieron como paleros; no pueden escabullirse que no se les convocó cuando la verdad es que mantienen acuerdos con Peña Nieto”, recriminó.

“Pudo más la ambición del candidato y de los dirigentes de ese partido que el llamado a la unidad para sacar al nefasto y corrupto grupo Atlacomulco”, sostuvo.

Agregó que la alianza, convocada por las dirigencias del PAN y PRD, es un acto de promiscuidad política.

Convocó a una asamblea el 9 de julio para elegir las candidaturas estatales y municipales de Morena para las elecciones del próximo año.

Además negó alguna cercanía política con los presidentes de Estados Unidos o Venezuela: “No somos seguidores de Maduro ni de Trump”.

Pusimos a temblar al PRI: Delfina Gómez

Delfina Gómez presumió que Morena puso en jaque al PRI en el Estado de México, tras inaugurar el Congreso Nacional del partido, donde se discutirá la estrategia para el proceso electoral 2017-2018.

“Pusimos a temblar a la maquinaria del PRI en la propia casa de Peña Nieto”, apuntó la exalcaldesa de Texcoco. “Claro que nos enfrentamos a una descarada maquinaria que utilizó el dinero y el miedo para torcer la voluntad de los mexiquenses”, sostuvo.
Además llamó a fortalecer la estructura electoral y a generar un discurso que acerque a los jóvenes al partido.

“Vamos con todo y vamos a ganar el 2018, por ello debemos estar preparados y unidos”, indicó acompañada por Andrés Manuel López Obrador.

“Necesitamos trabajar para fortalecer en la unidad interna y evitar que la designación de candidaturas genere división interna”, dijo.

Al congreso asisten, además de Gómez y el tabasqueño, legisladores, delegados, dirigentes locales y militantes morenistas de todo el país.RB

Related posts

*

*

Top