Presenta CECUDE el primer Medio Maratón Huatulco-Oaxaca 2017 - Crónica de Oaxaca

Presenta CECUDE el primer Medio Maratón Huatulco-Oaxaca 2017

Oaxaca.- En el marco del Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2017, fue presentado el tradicional Medio Maratón Lunes del Cerro, que es su edición 2017, se realizará por primera vez en el turístico municipio de Santa María Huatulco.
La conferencia de prensa fue encabezada por el Cesar Hernández Castro, metodólogo de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), quien estuvo acompañado por Josafat González Martínez, Jefe del Departamento de Iniciación Deportiva y Deporte Estudiantil de la (CECUDE), por Dulce María Cruz, presidenta de la Asociación Huaxyacan de Atletismo A.C. y por Javier Terán representante de la Secretaria de Turismo.
El Primer Medio Maratón Huatulco-Oaxaca 2017 se realizará el próximo 12 de agosto del año en curso, teniendo como salida y meta el conocido parque de Santa Cruz.
Así también se anunció que además del medio maratón (21 km), se contará con la prueba de 10.5 km y se repartirá una bolsa de premiación de más 90 mil pesos, repartidos entre los primeros lugares de cada prueba; la carrera tendrá un cupo limitado de mil atletas.
De igual forma se informó que hay 250 lugares totalmente gratuitos para las pruebas infantiles en las categorías de Liebres (7 y menores), Potros (8 y 9 años), Correcaminos (10-11 años), Gacelas (12-13 años) y Leopardos (14-15 años).
Los organizadores de este importante evento destacaron que la carrera cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), además de que la distancia está certificada, por lo que es puntuable en el ranking nacional.
Josafat González Martínez mostró el certificado que avala la distancia del Medio Maratón Huatulco – Oaxaca 2017, el cual correrá dos vueltas a un circuito de 10.5 kilómetros.
En su participación Dulce María Cruz menciono que el principal objetivo es que este el Medio Maratón Huatulco – Oaxaca, para el año 2018 sea puntuable para el Campeonato Mundial de Medio Maratón y que sea considerado como un evento imprescindible dentro del atletismo nacional .
Finalmente detallaron que las inscripciones tienen un costo de 190 pesos, quedando abiertas a partir del jueves 13 de julio y se realizarán llenando las cédulas de inscripción que se encuentra en la página de Facebook: Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, para después enviarla a la dirección de correo electrónico mediomaraton_huatulco@hotmail.com, junto con la ficha de depósito
También podrán inscribirse en el gimnasio Ricardo Flores Magón ubicado en Privada de Brasil sin número Colonia América Sur, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 17:00 horas.
En la región del Istmo se podrán inscribir con el Profesor José Manuel Ordaz, con número telefónico 971 1173812
La inscripción da derecho al paquete de competidor, que consta de playera conmemorativa, medalla, número de competidor e hidratación.
Este evento cuenta con el apoyo de la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado (SECTUR), del Fondo Nacional del Fomento al Turismo (FONATUR), la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco, de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), de Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI), de la Asociación “Huaxyacan” de Atletismo y el municipio de Santa María Huatulco.

Related posts

*

*

Top