Se mantiene este miércoles la suspensión de clases en el Istmo, Costa y Sierra Sur: IEEPO - Crónica de Oaxaca

Se mantiene este miércoles la suspensión de clases en el Istmo, Costa y Sierra Sur: IEEPO

*Estas acciones se realizan con el fin de salvaguardar la integridad física de las y los escolares oaxaqueños.
Oaxaca de Juárez, Oax. 13 de junio de 2017. El Gobierno del estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que este miércoles 14 de junio se mantendrá la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas de educación básica de las regiones del Istmo, Costa y la Sierra Sur; lo anterior con el fin de salvaguardar la integridad física de las y los escolares oaxaqueños ante las intensas lluvias.

Esta medida fue establecida durante la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil debido al paso por el territorio oaxaqueño de la Depresión Tropical “Calvin”. Con esta acción se busca proteger a las y los alumnos, así como a la planta docente.

De acuerdo con la Dirección de Planeación Educativa del IEEPO, en la región de la Sierra Sur existen 1 mil 823 escuelas; en el Istmo, 1 mil 622; y en la Costa, 2 mil 314 planteles educativos. En todas instituciones se suspenderán actividades este miércoles para evitar riesgos que afecten a la población escolar.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la Depresión Tropical “Calvin”, por su paso por el sur de México, registra baja presión remanente y ocasiona tormentas intensas por el territorio oaxaqueño. Debido a esto, el Consejo Estatal de Protección Civil, en coordinación con el IEEPO, valorará en las próximas horas si se suspenden clases en otras regiones de la entidad, por lo que se solicita a la ciudadanía estar atenta a los reportes correspondientes que se emitan.

El IEEPO se encuentra atento de los requerimientos que solicite la comunidad escolar ante la presencia de este fenómeno natural. Para ello, pone a disposición del público el Centro de Atención Telefónica 01 800 43376 15.

Related posts

*

*

Top