Se realiza con éxito la conferencia Conceptos Básicos de la Planificación en el Triatlón - Crónica de Oaxaca

Se realiza con éxito la conferencia Conceptos Básicos de la Planificación en el Triatlón

Oaxaca.- Con éxito y una excelente participación concluyó este sábado la conferencia “Conceptos Básicos de la Planificación en el Triatlón”, dirigida a la comunidad deportiva interesada en conocer los principios de esta atractiva disciplina.
La conferencia reunió a más de 150 atletas entre los que se encontraban instructores y atletas del triatlón, así como estudiantes de la cultura física, entrenadores y deportistas de otras disciplinas atléticas.
Edgar Rodríguez Torres, experto invitado para impartir esta conferencia y fundador de la Universidad del Triatlón en América, felicitó a la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), por promover la capacitación profesional de las disciplinas deportivas y buscar el desarrollo de los entrenadores en la entidad.
La capacitación se llevó a cabo Salón Shedron del Hotel Fortín Plaza, participando más de 150 personas. Las personas que acudieron a este evento, tuvieron la oportunidad de adquirir conocimientos básicos y otros de reciente creación en la práctica del triatlón.
Esta conferencia totalmente gratuita, fue organizada por la CECUDE con el aval de la Federación Mexicana de Triatlón y tuvo como idea básica impartir fundamentos sólidos para la iniciación al triatlón, focalizando en los niños y jóvenes, o adultos que quieren comenzar a participar del deporte o lo están haciendo de forma improvisada.
Los asistentes externaron beneplácito por las acciones de capacitación emprendidas por la CECUDE, Salvador Axel Martínez, estudiante de la licenciatura en entrenamiento deportivo con especialidad en natación, manifestó que la conferencia fue muy enriquecedora para la comprensión del triatlón, “Salí muy contento de la conferencia, los conceptos aprendidos los podre utilizar para planificar mejor los entrenamientos”, declaró.
La directora del CECUDE, Montserrat Aragón Heinze manifestó que se tiene proyectada una plataforma de educación continua que permita la actualización de entrenadores y atletas ante los constantes cambios que se dan en el entrenamiento deportivo.
De esta manera, el Gobierno del Estado de Oaxaca cumple con la responsabilidad de brindar capacitación deportiva y técnica a los oaxaqueños que quieran desarrollarse en algún ámbito del deporte.

Related posts

*

*

Top