Suma SSPO resultados en acciones de seguridad durante el mes de abril - Crónica de Oaxaca

Suma SSPO resultados en acciones de seguridad durante el mes de abril

Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que durante el pasado mes de abril del 2016, se logró en diversos operativos realizados en el territorio oaxaqueño el decomiso de armas de fuego y el aseguramiento de vehículos con reporte de robo, así como la detención de sujetos por diversos delitos y faltas administrativas.

 

En este sentido, la Policía Estatal informó que durante el pasado mes de abril, un total de 47 armas de fuego fueron puestas a disposición luego de ser confiscadas a quienes no contaban con la licencia que acredita la posesión, portación y uso, tal como lo indica la Ley. En el mismo rubro, se aseguraron mil 316 municiones de diversos calibres y dos minas antipersonales Claymore.

 

Respecto a los delitos que se cometen en materia de hidrocarburos, los uniformados llevaron a cabo el aseguramiento de cuatro mil 500 litros de este material.

 

Como resultado de los filtros y operativos de seguridad desplegados en las ocho regiones de la entidad, también se aseguraron motocicletas, automóviles y camionetas con reporte de robo, dando como resultado 43 unidades de motor puestas a disposición. Entre tanto, 8 vehículos fueron retirados de la vía tras confirmar diversas irregularidades.  

 

Dentro de los cuatro mil 896 operativos realizados por Policías Estatales en el mes de abril, se contabilizó la detención de 92 personas, de las cuales 41 fueron detenidas por la presunción de delitos del Fuero Común, mientras que 40 por delitos del Fuero Federal y 11 resultaron aseguradas por faltas administrativas.

 

Entre otras acciones efectuadas por fuerzas estatales, se registran, por mencionar algunas, 47 apoyos a dependencias federales, mil 190 traslados a juzgados y 117 pipas aseguradas.

 

Por su parte, la Policía Vial Estatal dio a conocer que se realizaron 42 Operativos Preventivos Alcoholímetros, en los que los Técnicos Operadores de Alcoholimetría (TOA) aplicaron 836 pruebas para detectar el nivel de alcohol en el aire exhalado, dando como resultado 379 conductores sancionados.

 

Cabe mencionar que en el mes de abril se implementó el Operativo Semana Santa Segura 2017 y el Operativo Juchitán Seguro, por lo que los resultados de éstos despliegues se sumaron a las acciones de seguridad ordinarias, en donde Policías Estatales y Viales trabajan de manera coordinada para fortalecer el combate a los actos delincuenciales que tienen lugar en el Estado.  

 

Referente a los operativos realizados al interior de los diversos Centros de Reinserción Social ubicados en el territorio oaxaqueño, se logró el decomiso de 13 dosis de marihuana, de las cuales ocho se ubicaron en Tehuantepec; dos en Miahuatlán, dos en Etla y uno más en la Penitenciaría Centra de Ixcotel.

 

De la misma manera se detectaron cuatro dosis de cristal, sumando tres en Tehuantepec y uno en Etla, así como dos de heroína en los centros de Etla e Ixcotel.

 

En el rubro de Asuntos Internos, durante el pasado mes se iniciaron 83 expedientes, 79 comparecencias, cinco diligencias regionales, 91 expedientes turnados  para dictaminar, 10 supervisiones y una propuesta de mejora, con lo cual se tienen actualmente mil 166 expedientes activos.

 

Bajo la consigna de contar con cuerpos de seguridad preparados y capacitados para desempeñar su labor, la SSPO a través de la Dirección de Desarrollo Policial y el Instituto de Profesionalización Policial, indicó que 75 elementos iniciaron capacitación durante el mes de abril, misma que se extenderá hasta el próximo mes de junio.

Related posts

*

*

Top