TEEO y Red de Mujeres invitan a participar en taller sobre tutela de los derechos político electorales - Crónica de Oaxaca

TEEO y Red de Mujeres invitan a participar en taller sobre tutela de los derechos político electorales

Oaxaca.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca contribuye al gran reto de combatir la violencia contra la mujer a partir de la capacitación que permita la reeducación social a favor de la igualdad entre mujeres y hombres. En este sentido, el próximo 20 de mayo del presente año la Secretaria General del TEEO, Carmelita Sibaja Ochoa, estará impartiendo el taller “Tutela de los derechos políticos”, organizado por la Red de Mujeres por la Igualdad Sustantiva A.C MUPI.
Y es que, en los últimos meses, el Tribunal Electoral local ha recibido diversos juicios para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía promovidos por mujeres de distintas comunidades, quienes por vía jurisdiccional están haciendo valer sus derechos al ejercicio y desempeño del cargo para el que fueron electas. Situación que, además, ha mostrado el panorama de desigualdad todavía persistente en la entidad, en relación a la participación política de las mujeres respecto a los hombres.
Ante ello, y de cara al Proceso Electoral de 2018, el TEEO refrenda su compromiso de contribuir a la consolidación de una impartición y acceso a la justicia en igualdad de condiciones, a través de la impartición de dicho taller que tiene la finalidad de ofrecer a las participantes un panorama general de los derechos político-electorales y la relación que guardan con otros derechos fundamentales, así como del medio de impugnación que pueden promover para garantizar el respeto a los mismos.
La convocatoria está abierta a mujeres que estén ejerciendo algún cargo de elección popular: Diputadas, Presidentas Municipales, Regidoras; así como a mujeres interesadas en el tema o en contender en el próximo proceso electoral.
Las interesadas deberán enviar el escaneo de su identificación oficial con fotografía y número telefónico a enlacesmupi@gmail.com. El taller se impartirá el 20 de mayo próximo, de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del MUPI, ubicadas en Manzanos 411, Colonia Reforma.

Related posts

*

*

Top