Ventas por celular, oportunidad ante crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19: Gladys Ramos

*La escritora, economista y abogada dice que es momento de pensar positivamente y buscar soluciones personales
Ernestina Gaitán Cruz
Con una invitación a reactivar la economía, dejar de quejarnos y tomar conciencia de que está en nuestras manos contribuir a mejorar nuestra situación en época de pandemia, la escritora Gladys Ramos presenta su libro “Véndelo todo desde tu celular”.

Cortesía de Grupo Planeta

En entrevista telefónica, la economista y abogada dice que justamente en este tiempo de coronavirus en que mucha gente se quedó sin negocios o trabajos, es hora de pensar más allá, de dejar de quejarse de que “el gobierno no ayuda, no hay trabajo, cada vez estamos más tronados”.
“Es momento de pensar positivamente y buscar soluciones personales, decir qué puedo hacer, qué me sale mejor. Trabajaba en una oficina, pero también sé coser, decorar. Es para preguntarse qué puedo hacer para generar un ingreso adicional para la casa”, señala.
“Siempre pensamos negativamente y no debe ser así. La gente tiene que tomar un poquito de conciencia de que no podemos dejar todo en manos del gobierno; está en nosotros, en cuanto empeño ponemos para salir adelante”.
Por ello en su libro “Véndelo todo desde tu celular” (Editorial Paidós) propone especialmente a la población de 45 años en adelante que quizá no domina las redes sociales, las técnicas para vender sus productos o servicios desde tu celular.
Enfatiza en que la manera de vender cambió. Antes era ir de casa en casa, dejar el catálogo y llevar el producto, además de tomarse el cafecito y se perdía tiempo. Ahora se le puede sacar todo el provecho al celular a través de las redes sociales, dice.
La discípula de Jürgen Klaric visionario del neuromarketing, dice bendito Covid porque vino a hacer conciencia para cambiar de chip, de mentalidad, de cómo vender desde el confinamiento.
Ahora todo se vende vía internet, acostumbras a la gente a que te encuentre ahí. Todos ven tu tiendita virtual y en su libro, dice, enseña a tener una base de datos, abrir Facebook, Instagram, subir los productos, segmentar el mercado y hacer campañas para que los clientes lleguen directo a tu celular por más información o para comprar lo que vendes.
Y es que, agrega, no se trata de gente pobre o rica que pueda invertir o no, sino que hay gente de mente pobre y ahora tenemos que emprender. Por eso por 15 dólares asegura que su libro puede cambiar la mentalidad de la gente para decirle cómo vender usando el internet que es gratuito.
Hay mucha gente afuera con conocimiento tremendo. Pero nadie lo conoce. Todos tenemos una habilidad para generar ingresos y no es complicado generar dinero; diario puedes generar el cuádruple de lo que ganabas en una oficina, por redes sociales y tu celular desde tu casa, considera.
“Soy economista y abogada, no vendo algo físico, vendo el conocimiento. Si no me anunciara en redes sociales, no sabrían de mí que ando en 14 países enseñando a vender todo desde el celular. Mi libro está a la venta en todas las librerías de México desde hace dos meses y en otros países está en audiolibro y en formato digital”.

Related posts

*

*

seventeen − fourteen =

Top