Salvador Flores Durán
Oaxaca.- Más de 20 mil ahorradores oaxaqueños defraudados por cajas de ahorro esperan todavía que en los últimos meses del gobierno de Gabino Cué les paguen un monto superior a los 500 millones de pesos, luego de que se ha pagado una cantidad similar en lo que va de la presente administración a poco más de 18 mil defraudados.
El gobierno estatal ha dado apoyo y orientación a las personas defraudadas por las cajas de ahorro en la entidad mediante la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Aida Fabiola Valencia.
Explicó que muchas de las personas defraudadas han padecido varios años el daño a sus patrimonios familiares, lo que repercutió en malas condiciones de vida.
Dijo que recientemente se reunieron con un grupo de afectados representados por Mario Herrera Carrasco, quien ha pedido que se respeten los acuerdos y que se respete el compromiso del Gobierno con los más de 20 mil defraudados que aún no han sido atendidos.
Indicó que los defraudados dieron su voto de confianza a las autoridades para que gestionen en la medida de lo posible el resarcimiento del daño económico que sufrieron miles de oaxaqueños.
Valencia Ramírez dijo que hay un compromiso para darle seguimiento a esta problemática y para darle solución lo más pronto posible.
Además, se tendrán reuniones semanales con la participación de funcionarios y diputados que se encuentren involucrados en este tema, y que en las mesas de trabajo estarán los representantes de los defraudados por las cajas de ahorro.
Dijo que a la fecha se han atendido a más de 18 mil defraudados, cubriendo pagos que oscilan en más de 500 millones de pesos. “La prioridad de la actual administración, es y será ejercer una política social en favor de las y los oaxaqueños”, concluyó.
Más de 20 mil defraudados por cajas de ahorro esperan pago
Tags