* Instagramers recorren y capturan la emblemática Ruta Caminos del Mezcal.
* Durante el InstaWeekend Oaxaca 2016, los visitantes derrocharon su talento y habilidades fotográficas.
Es imposible apartar de la memoria las maravillas de Oaxaca, y cada visitante que llega a la entidad desearía llevarse un pedacito de esta tierra de colores.
Esto fue posible en el InstaWeekend Oaxaca 2016, donde alrededor de 200 instagramers (usuarios de la red social Instagram) de todo el país arribaron a este paraíso de gastronomía y mezcal, para capturar a través de sus cámaras la esencia de Oaxaca.
Este evento organizado por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) a cargo de Ángela Hernández Sibaja en conjunto con Héctor Navarro, director de Igers México, el equipo de Igers Oaxaca e Ignacio Reyes, director editorial de Instagram en español, ofreció a sus participantes recorridos por lugares deslumbrantes y conferencias impartidas por fotógrafos expertos en destinos turísticos.
La titular de la STyDE, Ángela Hernández Sibaja, afirmó que hoy hay más alternativas para dar a conocer los atractivos de Oaxaca, así como espacios para acercar al turista a los lugares más representativos de la entidad.
Oaxaca a través de imágenes
Durante el InstaWeekend Oaxaca 2016, los visitantes derrocharon su talento y habilidades fotográficas, retratando cada instante y detalle para obtener un recuerdo tangible, donde cupiera parte del alma de Oaxaca.
Los instagramers iniciaron su recorrido en la emblemática Ruta Caminos del Mezcal, en Santiago Matatlán, donde visitaron diferentes palenques para conocer el proceso de la elaboración de esta bebida espirituosa y concluyó con una clase de mixología por parte de los patrocinadores.
Teotitlán del Valle, también les dio la bienvenida con su diversidad de textiles y bordados en lana. Extraordinarias formas plasmadas en zarapes, tapetes, servilletas, e infinidad de artículos artesanales conquistaron y asombraron a los asistentes.
La fotográfica experiencia del InstaWeekend Oaxaca 2016, finalizó con un ciclo de conferencias, donde Ignacio Reyes, director editorial de Instagram en español, abordó las novedades, las ventajas competitivas y experiencias que la plataforma Instagram aporta.
A su vez, José Jiménez conocido como el “Fotógrafo Viajero”, Miguel Ángel León Alvarado, reconocido fotógrafo por su habilidad fotográfica pese a ser invidente y Josué Castro, fotógrafo de chefs y cocineros, compartieron sus experiencias fotográficas y la importancia que tiene Oaxaca como destino turístico, estableciendo el diálogo con los instagramers.
Cabe apuntar que la dinámica del InstaWeekend consistió en compartir en las redes (específicamente en Instagram, Twitter y Facebook), todas las imágenes reunidas en este recorrido, en donde los instagramers mostraron su talento y a su vez participaron en las dinámicas organizadas por Igers Oaxaca.
Los hashtags #IwOaxaca, #Caminosdelmezcal y #AsiesOaxaca, alcanzaron cerca de 12 mil publicaciones en las principales redes sociales, y en Twitter, el Hashtag #IwOaxaca fue trending topic a nivel nacional.
De esta manera, no solo los instagramers se adentraron en los coloridos rincones de Oaxaca, sino millones de personas que navegan en la red disfrutaron a través de estas fotografías, un fragmento de los fascinantes atractivos que Oaxaca tiene para todos.