Durante el 2016 policía estatal ha destruido más de 33 mil metros cuadrados de plantaciones de droga

* Fortalecen cuerpos de seguridad combate al tráfico de drogas en la entidad
* De enero a julio se han confiscado 806 porciones de enervantes y estupefacientes

 

Oaxaca.- De enero a julio de 2016, las instituciones policiales dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) han confiscado al menos 806 porciones de enervantes y estupefacientes en diversas presentaciones, así como destruido alrededor de 33 mil 500 metros cuadrados de plantaciones de marihuana y amapola.

Ello es producto del riguroso y coordinado trabajo que mantienen las y los uniformados de corporaciones federales, estatales y municipales, apunta la SSPO.

A lo largo de este tiempo han sido 114 intervenciones en las que la Policía Estatal ha confirmado su participación, gracias a lo que las referidas 806 porciones de droga contenidas en bolsas y envoltorios de diversos tamaños y pesos, quedaron a disposición de las autoridades ministeriales junto con personas relacionadas en algunos de estos hechos delictivos.

En lo correspondiente al último mes de este periodo, las fuerzas estatales de seguridad desglosan nueve eventos relacionados con la presunción de delitos contra la salud, de los que derivó el aseguramiento de tres envoltorios, 10 cigarros o carrujos, seis bolsas y un plantío de marihuana de 2 mil metros cuadrados, lo mismo que siete grapas o dosis de cocaína.

En el mismo lapso trascendieron detenciones como la ocurrida el 06 de julio, cuando dos vecinos de San Pedro Amuzgos, Putla, fueron sorprendidos por elementos de la Policía Estatal cuando transportaban al menos 10 envoltorios de hierba seca con las características de la marihuana.

También ocurrió que en Villa Sola de Vega, los ocupantes de un automóvil fueron interceptados por los uniformados, cuando transportaban cuatro kilos de hierba seca con las características de la marihuana. El caso tuvo lugar el pasado 08 de julio.

En tanto, el 12 de julio, los efectivos de la SSPO destruyeron un plantío de marihuana que fue ubicado durante los recorridos de seguridad y vigilancia realizados en Santo Domingo Tepuxtepec.

Finalmente, el 21 del mismo mes, una persona del sexo masculino fue detenida en San Juan Cacahuantepec, ya que llevaba un costal en cuyo interior fue localizado un paquete envuelto con nylon transparente conteniendo aproximadamente 7 kilos con 500 gramos de hierba seca, presumiblemente marihuana.

Dichos casos, son muestra del empeño y dedicación que las corporaciones de seguridad ponen al servicio de la salvaguarda del bienestar y de la protección de la ciudadanía oaxaqueña.

Related posts

*

*

Top