80 artistas y grupos participarán en concierto por el Istmo “Música y luz. Se abre una flor en los escombros”

*Convocan a misa de 40 días y a concierto de sones istmeños por la unidad del Istmo
Porque es importante cerrar ciclos, dejar que el dolor duela y llorar lo no llorado. Porque es necesario cumplir con los rituales, despedir a nuestros muertos y hacer un camino de música y luz para sus almas.
Porque cayeron nuestros techos y paredes, pero no nuestros sueños y esperanzas. Este lunes 16 de octubre a las 18:00 horas, en la explanada del palacio municipal de Juchitán, se llevará a cabo una misa de 40 días en memoria de las víctimas del terremoto del 7 de septiembre, oficiada por Monseñor Oscar A. Campos C. Obispo de la Diocesis de Tehuantepec.
Al terminar, habrá un concierto de sones tradicionales con más de 80 músicos de bandas y conjuntos musicales, quienes tocarán al unísono para celebrar la vida y en símbolo de unidad del pueblo istmeño.
Invitamos a las familias de las víctimas y al pueblo en general, a acompañar estos actos, asistiendo con una veladora para formar una cruz de luz para las almas y una vela para encender al momento del concierto, por el Juchitán que vive y se renueva.
Bajo la destrucción y los escombros perduran los cimientos desde donde se levantarán nuevos hogares, viven también nuestras raíces y se abrirán paso hacia la luz, para volver a ser el pueblo de las flores.
Juchitán vive, el Istmo vive. ¡Viva Xhavizende! ¡Viva Guidxhi Guie’! ¡Viva el Istmo!

Related posts

*

*

Top