Asesinan a locutor en Miahuatlán; provoca indignación entre periodistas de Oaxaca

Oaxaca.- El crimen del locutor Filadelfo Sánchez Sarmiento provocó indignación y la exigencia de periodistas par que se esclarezca el homicidio y se castigue a los responsables, en tanto, la Asociación de Periodistas de Oaxaca (APO) la organización más antigua de la entidad, realizará este viernes un pronunciamiento para exigir a las autoridades que se garantice el trabajo de los comunicadores.
La mañana de este jueves asesinaron a balazos a Filadelfo Sánchez Sarmiento, locutor del noticiero principal de la estación “La Consentida” del 103.3 de FM. De acuerdo al reporte preliminar de la Policía Estatal, el crimen ocurrió frente a la radiodifusora donde laboraba, en la calle de Margarita Maza de Juárez, perteneciente al barrio San Francisco de Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde sorprendieron al comunicador que recibió al menos siete balazos que terminaron con su vida de forma instantánea.
Filadelfo Sánchez era oriundo de Candelaria Loxicha y uno de los locutores más influyentes de la Sierra Sur de Oaxaca, además de ser hermano del periodista Misael Sánchez, quien escribe para el periódico El Tiempo de la capital el estado.
El locutor de la Radio La Favorita fue asesinado al ser interceptado por dos personas que lo esperaban al salir de su espacio informativo, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
De acuerdo con los primeros datos recabados, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas, cuando el locutor salía de su oficina y fue interceptado y atacado a tiros por dos personas.
Por lo anterior, el gobernador Gabino Cué ordenó al procurador, Joaquín Carrillo Ruiz, se realice una investigación diligente para ubicar y detener a los homicidas de locutor Sánchez Sarmiento, en Miahuatlán, municipio ubicado en la Sierra Sur.
El subprocurador de la Zona Norte, Jorge Aquino Reyes y el Coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Jaciel Vásquez Castro, se trasladaron a la calle Margarita Maza de Juárez, en la Colonia San Francisco, perteneciente a Miahuatlán, lugar donde ya se encontraban peritos especialistas y el representante social para resguardar el perímetro.
Para ello, instauraron un inmediato operativo de búsqueda en la zona, calles y carreteras que cruzan esta municipalidad que corresponde a la Sierra Sur del Estado de Oaxaca.

Related posts

*

*

Top