Un vehículo particular arrolló a una caravana de migrantes esta madrugada en la carretera Panamericana en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, lo que dejó un saldo fatídico de tres migrantes fallecidos y al menos 18 heridos.
Las personas que perdieron la vida fueron un hombre, su hija de 8 años de origen nicaragüense que viajaban en una bicicleta y formaban parte de una caravana migrante que había partido de Tapachula, Chiapas hace unos días.
El conductor responsable que los arrolló fue detenido y golpeado por algunos migrantes, pero huyó hacia el monte y abandonó el vehículo.
La caravana ingresó a territorio oaxaqueño la semana pasada y tras descansar en el municipio de Santiago Niltepec, reanudaron su recorrido a la 1:00 de la madrugada de este jueves, pero al caminar en la carretera Panamericana, un vehículo que circulaba con exceso de velocidad arrolló a los integrantes de la caravana, por lo que murió el hombre nicaragüense y a su pequeña hija de 8 años. La madre de la menor resultó lesa.
En el lugar resultaron heridos al menos 19 migrantes más de distintas nacionalidades, que fueron trasladados a hospitales. Una mujer que fue trasladada al hospital de Juchitán, donde falleció horas más tarde del accidente.
El lugar fue acordonado por la Guardia Nacional, policías estatales y protección civil.