Oaxaca.- En diferentes acciones elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieron a cinco personas acusadas del delito de lesiones, en cumplimiento a diferentes órdenes de aprehensión, siendo posteriormente puestas a disposición de los jueces respectivos.
Primeramente los agentes estatales investigadores detuvieron a Leobardo Castellanos Hernández, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró el Juez Quinto de lo penal del Distrito Judicial del Centro, dentro del expediente penal número 96/2015, como probable responsable en la comisión del delito de lesiones, cometido en agravio de Petra Fachada.
Asimismo los elementos de la AEI detuvieron a detenida Agustina López Hernández, como probable responsable del delito de lesiones, cometido en agravio de Francisca López Cruz, según el expediente penal 91/2015, expedido por el Juez Penal de Etla.
Posteriormente los agentes estatales investigadores detuvieron a Dolores Juárez o Dolores Juárez Ramírez, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juez Sexto de lo penal del Distrito Judicial del Centro, Oaxaca, dentro del expediente penal número 107/2015, como probable responsable en la comisión del delito de lesiones, cometido en agravio de Miriam Pérez.
Alejandra Nieva Fierro, fue detenida por agentes estatales investigadores en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró en su contra el Juez Mixto de Primera Instancia de la Villa de Zaachila, como probable responsable del delito de lesiones, cometido en agravio de Gabriela Pimentel.
Finalmente fue detenido Leonardo Ruiz López, quien es acusado dentro del expediente penal 21/2015, expedido por el Juez Mixto de Primera Instancia de Sola de Vega, como probable responsable del delito de lesiones cometido en agravio de Claudio Cruz.