Oaxaca.- El Coordinador de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández, en su visita a Oaxaca y teniendo como sede las instalaciones de Ciudad Administrativa en torno a la desaparición del IEEPO, mencionó que en Oaxaca se inicia una nueva era, los niños y jóvenes estarán por encima de cualquier otro interés.
Enfatizó que el nuevo organismo educativo tiene por obligación que garantizar a las niñas y niños una educación de calidad y a los profesores condiciones equitativas para que por sus propios méritos les permitan desarrollarse profesionalmente.
“… los derechos de los maestros serán cabalmente respetados, y en donde nunca más la obtención de una prestación, obtención de una beca o un permiso, serán sujetos de presión o chantaje, con el nuevo instituto de educación Oaxaca deberá contar con un organismo rector de la educación pública justo y profesional, que garantice a los niños una educación integra y de calidad”.
Mencionó que las instituciones de la educación pública, junto con la SEP, el SNTE, y el respaldo del gobierno de la República, se hace este anunció tan importante de la desaparición del IEEPO.
Dijo que el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña, junto con la SEP, apoyarán en cada momento al gobernador Gabino Cué Monteagudo, para que se garantice y modernice la educación en Oaxaca, en beneficio de todos los alumnos.