Oaxaca.- En conferencia de prensa el secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, Rubén Núñez Ginez, subrayó que se encuentran en alerta máxima por el anuncio de la desaparición del IEEPO y piden mesa de diálogo con los representantes de los gobiernos estatal y federal.
Foto: Rebeca Luna Jiménez
“… lo que estamos exigiendo es diálogo inmediato con el gobernador Gabino Cué para analizar y revisar las causas de la desaparición del IEEPO, por el protocolo que existe, debió de anunciar al pueblo de Oaxaca y a la Sección 22 la decisión de esa medida”.
Anunció que el Movimiento Magisterial de Oaxaca, se encuentra en alerta máxima, debido a que están siendo provocados por los representantes de los gobiernos federal y estatal, además de elementos de la gendarmería y otros cuerpos policíacos, al dar rondines por toda la ciudad de Oaxaca y en especial por las oficinas del sindicato de la Sección 22 de la CNTE, en la calle de Armenta y López, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca de Juárez.
Reiteró que la Sección 22 de la CNTE, no está sola y serán las bases de ese órgano sindical quienes decidan como accionar.
Comentó que el anuncio sorpresivo que hizo el jefe del ejecutivo estatal, Gabino Cué, de la desaparición del IEEPO, lo realizó bajo la presión del gobierno federal y en clara complicidad con el presidente Enrique Peña Nieto, que hoy está moviendo a México de manera impositiva.
Repudió y exigió la salida inmediata de la gendarmería de la ciudad de Oaxaca de Juárez y de todo el estado, porque es una señal de etapa bélica, de que hay una guerra en el estado de Oaxaca.
Indicó que pedirán a los diputados locales de la 62 legislatura de Oaxaca, que se apliquen en su tarea para que a la brevedad aprueben la nueva ley de educación de Oaxaca, que tiene que ver con la diversidad de culturas y costumbres que hay en las 8 regiones, además de que fue la propuesta de la Sección 22 del Magisterio.
Enfatizó que la presencia de Emilio Chuayffet Chemor, titular de la SEP, de Rosario Robles Berlanga, titular de SEDESOL, aquí en Oaxaca, es un claro contubernio entre el gobierno federal que apoya a los grandes empresarios, para que se privatice la educación en Oaxaca y en todo el país.