Oaxaca.- La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), convocó a un paro y huelga nacional indefinidos ante la imposición de la Reforma Educativa por parte de las autoridades estatales y federales en Oaxaca.
Desde el centro de la “ciudad de la resistencia”, el líder de la gremial Rubén Núñez Gines llamó al a enfrentar a este gobierno a través de la toma de las plazas públicas y calles de la entidad y del país.
“No permitiremos un golpe más, estamos dispuestos a salir a las calles para enfrentar a este mal gobierno”, advirtió al asegurar que el movimiento democrático no está en receso toda vez que se ha anunciado a nivel nacional una fase de lucha distinta y organizada.
Por lo que convocó a los contingentes y simpatizantes de la CNTE a sumarse a este plan de acción ante la embestida de las autoridades estatales y federales, quienes anunciaron este martes la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Además exigió a Cué Monteagudo recluir a la gendarmería porque en Oaxaca no se está en “guerra”, apuntó.
Por su parte el secretario de Organizaciones, Francisco Villalobos rechazó la imposición del Moisés Robles Cruz, quien fue ratificado como director del nuevo organismo educativo que pretende restar poder a la Sección 22.
Además rechazó los señalamientos en contra del magisterio a quienes se les responsabiliza del bajo nivel educativo y el desfalco económico que vive la entidad en cuanto a este sector, por el contrario dijo es la clase política quien ha dañado a la sociedad.