Oaxaca.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través del Instituto de Profesionalización Policial, culminó la impartición del curso de Actualización en Derecho Humanos, Marco Legal y Uso de la Fuerza, dirigido a policías municipales.
Lo anterior, con el objetivo de brindar a los participantes los conocimientos, en el marco jurídico que rige la actuación policial, tomando en cuenta el respeto a los derechos humanos y aplicación del uso racional de la fuerza en su actuación.
El curso que inició el pasado 27 de julio del presente culminó con la participación de 40 policías municipales, teniendo como sede el Instituto de Profesionalización de Seguridad Pública.
Los municipios participantes en la actualización impartida por personal de la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste, y que conforman ya la cuarta generación, fueron San Lucas Ojitlán, Huajuapán de León, San Pablo Huixtepec, San Pedro Mártir, San Miguel Ejutla y San Miguel Coatlán.
Con estas acciones la SSPO continúa con el compromiso de profesionalizar y especializar a los cuerpos policiacos, encargados de velar por la paz y la tranquilidad de la ciudadanía oaxaqueña.