*De acuerdo con las autoridades, las propiedades localizadas en el municipio de de Tumbuscatío eran propiedad de Nazario Moreno, “El Chayo”.
MORELIA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJM) informó que fueron asegurados dos inmuebles con un valor estimado en 78 millones de pesos al cártel de “Los Caballeros Templarios” en la región del municipio de Tumbuscatío.
A cinco días de que un grupo de élite de policía federal detuviera al líder de los templarios, Servando Gómez Martínez, “La Tuta”, la PGJM manifestó que los inmuebles incautados eran propiedad de Nazario Moreno, “El Chayo”, en su momento el máximo líder de la referida organización criminal.
Durante las diligencia efectuadas en la comunidad de San Francisco, fue asegurado un rancho con cabañas con la razón social “IL HUECAL Mi CIELO”, sitio que “era utilizado para actividades recreativas, curativas y de relajación”, según la dependencia estatal.
En el lugar, los policías y el Ministerio Público, encontraron un zoológico privado con animales exóticos, con una extensión de seis hectáreas.
El segundo inmueble, dijo la PGJM, corresponde a una bodega aparentemente utilizada como minisúper, misma que ocupaba una construcción con una extensión de mil 200 metros cuadrados.
Según la dependencia, se logró establecer que dichos inmuebles con un valor pericial superior a los 78 millones de pesos, eran propiedad de Nazario Moreno González, quien fue abatido en el 2013.
Una vez que se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes, el agente del Ministerio Público ordenó el aseguramiento de dichas propiedades vinculadas a actividades ilícitas que son investigadas por la procuraduría estatal.