Solo pánico entre normalistas por choque de pipa

*El accidente provocó temor entre los normalistas que se manifestaban en la caseta de cobro de Huitzo, quienes corrieron a buscar protección entre las instalaciones y en los cerros aledaños, ante el peligro de una explosión de funestas consecuencias
AGENCIA JM
Oaxaca, 4 de marzo.- El Heroico Cuerpo de Bomberos y la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmaron que la pipa cargada con 15 mil litros de ácido clorhídrico, que la mañana del martes circulaba sobre la supercarretera Oaxaca-Cuacnopalan, se quedó sin frenos al impactarse en la parte lateral de una camioneta transportadora de valores, sin registrarse ningún derrame del químico, mucho menos un incendio, lo que hubiera generado una tragedia.
Según la institución, los hechos ocurrieron alrededor de las 10.00 horas de este martes, a unos metros de las instalaciones de la caseta de cobros de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), en donde se encontraba estacionada la camioneta de traslado de valores de la empresa privada COMETRA.
En la caseta de cobros se encontraban un grupo de integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO), quienes desde las 8.00 de la mañana liberaron el paso a automovilistas y transportistas.
La pipa cargada con 15 mil litros de material corrosivo, con placas de circulación 799-DC-2, del Estado de México y con razón social “Raúl Díaz Díaz”, que se dirigía a la capital del estado, sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos lo que provocó que se impactara en la parte posterior de la camioneta transportadora de valores.
El accidente provocó pánico entre los normalistas que se manifestaban en el lugar, quienes corrieron a buscar protección entre las instalaciones y en los cerros aledaños, ante el peligro de una explosión de funestas consecuencias.
Según el personal del Cuerpo de Bomberos, la pipa no sufrió ninguna avería en el depósito de la carga, por lo que no se registró ninguna fuga del químico que transportaba.
Asimismo rechazó que se haya registrado algún incendio en la pipa, lo que hubiera ocasionado una tragedia en un considerable radio a la redonda.
Por cualquier eventualidad, dijo, se encendieron las alarmas en el Consejo Estatal de Seguridad y al lugar fueron enviadas pipas con espuma especial para controlar la fuga y derrame de químicos, como el ácido clorhidríco, que es un corrosivo altamente tóxico.

Related posts

*

*

Top