• Se coordinaron acciones desde el Centro de Control, Comando y Comunicación C4
El llamado al número de Emergencias 066, alertó a cuerpos de seguridad estatal y de la capital del estado para frustrar un robo, detener a cuatro presuntos implicados, asegurar cinco armas de fuego y recuperar el botín de un asalto ocurrido a las 09:00 horas de este viernes en las instalaciones de la línea de transportes TUSUG, en la calle Juan Escutia 109, Colonia Vicente Suárez, cerca de las Riberas del Río Atoyac.
El Centro de Control, Comando y Comunicación C4 de la Secretaría de Seguridad Pública, informó sobre el llamado de auxilio recibido a las 09:10 horas, por personal del Servicio de Emergencias 066, donde se reportaba a un grupo de personas armadas que había llegado instantes antes a las instalaciones de la línea de transportes.
Gracias a las estrategias de Seguridad Metropolitana de inmediato se dispuso un operativo coordinado, donde se trasladó personal de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, quienes en persecución realizaron la detención de cuatro personas presuntamente vinculadas con los hechos.
La acción fue reforzada por elementos de la Policía Estatal y Vial Estatal, quienes apoyaron a los efectivos municipales.
Los detenidos fueron trasladados a la Comandancia de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez donde se identificaron como Juan Ortega de 39 años, Carlos Gregorio de 21 años, Nicolás Pérez de 25 años y Anastasio Vázquez de 18 años de edad, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.
Cabe mencionar que la persona identificada como Anastasio Vázquez, resultó herido por arma de fuego tras agredir a los policías municipales y recibe atención médica, bajo los protocolos de seguridad correspondientes.
En el hecho se logró recuperar un botín superior a los 364 mil pesos, consistente en dinero en efectivo, relojes y un centenario, entre otros objetos de valor.
La estrategia de trabajo coordinado ha permitido la reacción inmediata de los cuerpos de seguridad y auxilio en beneficio de la ciudadanía oaxaqueña.