José Pacheco
Tuxtepec.- El exdiputado federal Samuel Gurrión acusó que los oaxaqueños y los cuenqueños, están hartos de políticos corruptos y sinvergüenzas, claman justicia y merecen una mejor vida, porque la realidad que vive Oaxaca es culpa del gobierno y de los gobernantes, que sólo utilizan el poder y el dinero para beneficiar a sus familias y a sus amigos, dejando en el olvido a la ciudadanía. “Quien no ha sufrido pobreza en Oaxaca jamás va a saber gobernar”.
Al rendir su informe legislativo luego de un fuerte chubasco que no amedrentó a miles de asistentes al acto realizado en el parque Benito Juárez,el pasado sábado, demandó a los gobiernos que atiendan a esta región del estado, porque también la Cuenca pertenece a Oaxaca “necesitamos que nos atiendan, que nos den lo que nos corresponde”.
Samuel Gurrión acusó también que “ahora que se acerca el cambio de gobierno ahí vemos a unos cuantos que se empiezan a acercar al pueblo, que les quieren regalar una televisión, espejitos, pensando que no sabemos quiénes son pero que han estado durante años viviendo de ustedes, viviendo del dinero del pueblo y jamás se acuerdan de ustedes solamente cuando quieren otro puesto para seguir saqueando las bolsas de toda la gente, de los hombres y mujeres de la Cuenca”.
“No permitamos que nos quieran ver la cara nuevamente, nos la han visto por muchos años; de la pobreza, el hambre y la necesidad que viven nuestras familias, con eso ellos tienen sus grandes casas, sus grandes ranchos, es tiempo de recuperar la historia y la vida de los oaxaqueños pero solo se puede hacer con valores, con honestidad entendiendo la pobreza”.
Expresó que quien no ha sufrido pobreza en Oaxaca jamás va a saber gobernar, quien no ha sufrido hambre jamás va a saber entender a los pobres, quien no ha sufrido quien no ha vivido en casas de cartón jamás va a saber cuáles son las necesidades del pueblo.
La presencia de Gurrión Matías arrancó grito y porras de “Sammy gobernador, Sammy gobernador”, con lo que el exdiputado federal superó la molestia por las fallas que impidieron que las pantallas electrónicas funcionaran para transmitir el mensaje que tenía preparado en video.
Las pantallas se habían dañado debido al fuerte aguacero que inundó también las calles de esta ciudad, y que provocó que los asistentes tuvieran que mojarse los pies para atravesar las avenidas anegadas de agua.
“Los cuenqueños y todos los oaxaqueños claman justicia, merecen una mejor vida, el pueblo de Oaxaca exige gobierno justos, honestos, cercanos a la gente. A los que hacemos política, a los políticos les digo hoy, si amamos a Oaxaca debemos entender claramente que el pueblo está harto de los malos políticos sinvergüenzas, que el pueblo de Oaxaca y los cuenqueños quieren vivir bien, quiere comer bien, vestir bien, que sus hijos vayan a una buena escuela”.
“Los políticos solamente se preocupan por ellos y por sus familias, los vemos llegar, brincar de un puesto a otro pero van ni a las colonias ni a los pueblos, no les importa si ustedes comen, si sus hijos estudian, lo que les importa es que sus familias y sus hijos vivan como ricos”, acusó.
Gurrión Matías acusó que políticos oaxaqueños tienen enormes propiedades y negocios, tienen casas en Polanco, en las zonas más exclusivas de la Ciudad de México e incluso en Nueva York, mientras millones de oaxaqueños no tienen alimentos ni vestido.
“¡Ya basta!, los oaxaqueños, los cuenqueños, tenemos derecho y merecemos vivir mejor, ya basta que la política sólo se utilice como botín para unas cuantas familias. Los oaxaqueños no necesitamos que vengan de otros estados, los oaxaqueños y cuencueños no necesitamos a nadie de fuera que venga a decirnos como debemos gobernar, de políticos que se han aprovechado de la nobleza de nuestra gente”, recalcó.
“No podemos seguir tolerando a la clase política que se ha enriquecido a costa de todos los cuenqueños. yo no trabajo para mí, trabajo para mi gente, trabajo para mi pueblo, ya basta de tanta sinvergüenzada, de tanta ratería. Se han llevado todo lo que le corresponde a nuestros hijos”, enfatizó.
Al acto acudieron más de 20 mil personas provenientes de Valle Nacional, San Lucas Ojitlán, Jalapa de Díaz, San Pedro Ixcatlán, Soyaltepec, Cosolapa como de la región de la Cañada acudieron con una voz fuerte que decía, “Gurrión, Gurrión está presente”, ” Vamos con Gurrión “, ” Por Gurrión “, acudiendo a la sede que abarrotaron.
Destacó que las acciones como legislador permitieron que se ejercieran en Oaxaca 800 millones de pesos que gestionó a través del Congreso de la Unión, inversión que se destinó a más de 172 obras que de manera directa entregó a muchos municipios de la Cuenca como del resto del estado.
Aseguró que en la región de la Cuenca del Papaloapan construyó unidades deportivas, se pavimentaron calles, entregó computadoras, y brindó servicios de salud gratuitos a través de las jornadas ciudadanas “Una Mano Amiga”, además de entregar por todo el estado 250 mil piezas de ropa nueva, apoyos para 100 mil jefas de familia, 35 mil uniformes a transportistas, la entrega de 20 mil computadoras, 10 mil cobijas y cinco mil sillas de ruedas.
Quien no ha sufrido pobreza jamás va a saber gobernar a Oaxaca: Gurrión
Tags