* Más de 15 mil derechohabientes con tierras de propiedad social en el Istmo de Tehuantepec, podrán tener acceso a créditos
* 300 trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul están precalificados para créditos del Infonavit
Matías Romero, Oax., a 27 de septiembre.- El presidente Enrique Peña Nieto es un gran aliado de los pueblos istmeños de Oaxaca, por ello está decidido a crear la Zona Económica Especial para la región, lo que detonará un proceso de desarrollo que beneficiará a miles de familias.
Así lo afirmó el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, en una gira realizada este domingo en esta ciudad del Istmo de Tehuantepec.
En una reunión de información sobre los programas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), al que asistieron hombres, mujeres y presidentes municipales de toda la región, Alejandro Murat dijo que el proyecto de la Zona Económica Especial “es uno de los grandes anuncios que esperaba Oaxaca”.
Resaltó que el Istmo de Tehuantepec se destaca por su gran riqueza natural, social y cultural; por esta razón el presidente Peña Nieto envía un mensaje claro para los oaxaqueños y los istmeños: no están solos.
Alejandro Murat informó que más de 300 trabajadores de la Cooperativa Cruz Azul están precalificados para lograr un crédito de vivienda, y 15 mil derechohabientes que cuentan con tierras de propiedad ejidal o comunal, podrán tener acceso a un crédito para obtener su hogar, con las nuevas modificaciones en las reglas de operación.
Al término del evento, Alejandro Murat saludó a miles de personas que se dieron cita en la plaza central de esta ciudad ferrocarrilera del Istmo, donde, dijo, están sus raíces como oaxaqueño.
“Esta es la tierra de mis abuelos y de mi padre, por eso me da mucho gusto venir a saludarlos con el compromiso de serviles y trabajar por ustedes”.