*El alcalde Saúl Vicente Vázquez se ha pronunciado por solicitar declaratoria de siniestro a los cultivos en este 2015
Juchitán, Oax.- La dirección de desarrollo rural sustentable del Ayuntamiento de Juchitán constató la entrega de recursos por concepto de indemnización a productores agrícolas de este municipio que resultaron afectados por la sequía en el pasado ciclo productivo 2014.
Ante la falta de un temporal favorable, más de mil productores provenientes de las poblaciones de Chicapa de Castro, Santa María del Mar, Colonia Álvaro Obregón y de esta misma cabecera municipal de Juchitán recibieron este recurso previo a la declaratoria de siniestro por parte de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (SEDAPA).
El director de Desarrollo rural sustentable Emilio Velázquez García, señaló que fue gracias a la gestión del Ayuntamiento juchiteco y directamente por el alcalde Saúl Vicente Vázquez que se establecieron los primeros contactos y trámites ante la SEDAPA para considerar la existencia de daño por siniestro en los cultivos de maíz, sorgo y ajonjolí en estas localidades.
En el marco del día Nacional del Maíz, Velázquez García puntualizó que igualmente ante la escasez de lluvias en el presente ciclo de producción 2015, productores del municipio, a través de la dirección a su cargo están realizando las gestiones y trámites para que de la misma manera las autoridades emitan declaratoria de siniestro en los cultivos.
Fue en las instalaciones de la casa de la cultura, en donde se efectuó la entrega de las indemnizaciones que ascendieron a la cantidad de mil pesos por productor ante la presencia de personal técnico de la SEDAPA del gobierno del estado.