Alfonso Rodríguez.
Oaxaca.- El titular de la Secretaría de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, reveló que esa dependencia cuenta con un fondo de 10 millones de pesos para enfrentar siniestros por exceso de lluvias e inundaciones que se registren en los diferentes municipios de la entidad.
Foto: Archivo
“Tenemos un fondo de contingencias de 10 millones de pesos para enfrentar siniestros por lluvias e inundaciones, nos sirven para la emergencia, trabajamos con FONDEN, siempre tenemos el recurso del FONDEN, que es el 50 por ciento, ahora hemos comprado un seguro y el apoyo depende del tamaño del siniestro y ahí podemos obtener recursos para resarcir los daños, creo que en el mediano plazo podemos tener una cobertura del 75 por ciento”.
Sobre el cobro de impuestos a instituciones como Petróleos Mexicanos, PEMEX, Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS y el impuesto por hospedaje a los dueños de los hoteles, Enrique Arnaud Viñas, indicó que se está en pláticas con todos los representantes de esos organismos.
“En el caso del impuesto del hospedaje es un trabajo que venimos haciendo de manera muy importante, en el caso de los impuestos a las instituciones estamos trabajando en ello, no es simplemente llegar y cobrarles, hay que tenerlos como contribuyentes”.
Dijo que los representantes de la Secretaría de Finanzas, se acercan de la mejor manera posible a todos los contribuyentes para evitar posibles enfrentamientos.