Con la finalidad de establecer una agenda de trabajo para ordenar y regularizar el transporte público en Santa Cruz Xoxocotlán, en la modalidad de mototaxis, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) realizó la tercera reunión de trabajo con dirigentes de 30 de las 37 uniones de mototaxis que existen en esta demarcación.
El ordenamiento y regularización de la modalidad de transporte fue solicitada por el Cabildo de Xoxocotlán, a partir de que en la zona existen alrededor de mil 600 unidades que prestan el servicio de manera ilegal y sólo existen 16 concesiones, lo que va en detrimento de los usuarios de este servicio y de los mismos transportistas, ya que el desorden y la anarquía vuelven el modelo poco rentable y riesgoso.
En la reunión, se presentó un informe de las anteriores reuniones a los representantes de las uniones, así como al director de la Policía Vial, Marcos Fredy Hernández López; al representante del Ministerio Publico, Ángel Hernández Contreras y al Subdirector de Normatividad de la Secretaría Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, Edwin Javier Salinas Ordaz.
De igual manera, se solicitó una validación documental y de campo de los padrones de las uniones, ya que el número de agremiados no corresponden a los registros de la Secretaría de Vialidad y Transporte ni a los mismos padrones de las uniones.
La reunión concluyó con el acuerdo de entregar la documentación requerida a la SEVITRA y realizar la gestión para la depuración correspondiente e iniciar con el ordenamiento de esta modalidad de transporte.