Un error en la zaga de los Tigres arruinó la elegante pincelada que había trazado André-Pierre Gignac en el duelo contra Chiapas, pero Damián Álvarez se encargó de devolverle la sonrisa al Volcán, que vio el triunfo por 2-1 de su equipo, en la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2015.
El conjunto dirigido por Ricardo La Volpe complicó el arranque de los regiomontanos, que buscaban ir al frente apoyados por su incansable afición. Fueron 20 minutos de juego trabados, en los que no había espacio para ofender al adversario, hasta que cayó la joya del ariete francés. Al 21′, la defensa chiapaneca despejó un centro, pero el esférico le cayó a Egidio Arévalo, quien sin pensarlo mandó un pase preciso para que Gignac definiera con una perfecta tijera y abriera el marcador.
Estalló el Volcán, mas los locales empezaron a ceder la iniciativa y poco a poco eran presionados por los Jaguares. Sin embargo, la idea futbolística al ataque no era suficiente para vulnerar el marco de Nahuel Guzmán, quien estaba atento para alejar el peligro en cada ocasión.
Tuvo que llegar un error por parte de los universitarios para que se igualaran los cartones. Al 65′, la defensa de Tigres rebanó la redonda y ésta le cayó a Juan Manuel Insaurralde quien simplemente tuvo que empujarla al fondo de la red.
Parecía que los de Ricardo Ferretti se irían con un resultado amargo. El Tuca los mandó a la ofensiva, pero no había forma de abrir el cerrojo de los de La Selva; no obstante, apareció Damián Álvarez para que, con una educada pierna derecha, anotara el gol del triunfo, con lo que se van con ventaja al Víctor Manuel Reyna.
Tigres gana a Jaguares
Tags